El ministro de Trabajo nacional dijo que si la inflación le gana a los salarios reabrirá Paritarias
Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo nacional dijo que si la inflación le gana a los salarios reabrirá Paritarias

11.7.2022. El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, planteó este lunes que si la inflación le gana a los salarios se reabrirán las paritarias para poder actualizar los ingresos del sector laboral.

Moroni destacó que esa medida se adoptará en el caso de haber un “atraso” en los salarios respecto a la inflación: “Reabriremos la paritaria si es que queda atrasada respecto a la inflación", indicó en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó que hasta el momento “se han renegociado más de 60 paritarias, con un incremento salarial importante", en los diversos rubros y sectores del empleo. De este modo, se advierte la preocupación del Gobierno sobre la inflación, en vísperas del anuncio del número oficial del INDEC, este jueves, del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio.

Por otra parte, Moroni analizó la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, en el día de anuncios de un paquete de medidas sobre dólar, inflación, tarifas y precios. En esa línea, el funcionario destacó que "Batakis ratificó un rumbo que ya habíamos adoptado", y señaló "es el programa del Presidente y de todo el Gabinete", en clara señal de respaldo a los lineamientos económicos.

“Es un ordenamiento político del Frente de Todos", opinó Moroni sobre la designación de Batakis y los cambios en el equipo económico. Se estima que la inflación oficial para junio rondará entre el 5,2% y el 5,6%, siendo que la inflación de mayo fue de 5,1% y acumula 29,3% en lo que va de 2022, mientras que en la medición interanual, suma 60,7% de alza.

Envíe su comentario
.