Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron expresiones golpistas
Bloque del FdT nacional

Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron expresiones golpistas

24.7.2022. En un comunicado dado a conocer este domingo, el bloque de diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresaron su “firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”.

“Una brutal corrida cambiaría que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedidos de juicio político a nuestro presidente de la Nación (Alberto Fernández). Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) y acciones violentas contra el Instituto Patria”, fueron algunos de los hechos sucedidos que merecieron el repudio del bloque oficialista.

A eso sumaron el hecho de que “ex militares convocando a las Fuerzas Armadas (en alusión a un video que hizo circular el ex coronel carapintada Aldo Rico)”, como así también el de “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

“Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”, señalaron las diputadas y los diputados del Frente de Todos.

En ese sentido, hicieron un “llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política; el contexto requiere claras y explicitas manifestaciones públicas”.

“Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”, reclamaron.

Por último, insistieron con un pedido: “Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”.

Envíe su comentario
.