Salvaje y cobarde: un jugador de fútbol fue detenido tras pegarle de atrás a una árbitra
El momento tras la agresión.

Salvaje y cobarde: un jugador de fútbol fue detenido tras pegarle de atrás a una árbitra

31.7.2022. Un jugador de un equipo de Tercera División de fútbol fue detenido por la Policía bonaerense este domingo en la ciudad de Tres Arroyos tras golpear desde atrás a la jueza que dirigía el partido entre los clubes Deportivo Independencia y Garmense.

La cobarde agresión fue realizada por el jugador Cristian Tirone, quien golpeó brutalmente a la árbitra Dalma Cortadi por estar en desacuerdo con las faltas que estaba sancionando durante el partido perteneciente al torneo de la Liga de Tres Arroyos.

A los 15 minutos del segundo tiempo, luego de una sanción arbitral, se produjeron una serie de discusiones verbales y roces entre los jugadores y la jueza del partido cuando se dio una situación inesperada y estremecedora: Tirone aparece corriendo desde atrás de Cortadi y la golpea de atrás, arrojándola al césped.

El jugador, al que sus compañeros e incluso los rivales habían intentado frenar, terminó detenido en la dependencia policial de la localidad de Adolfo Gonzales Chaves. La árbitra, tras ser revisada en el hospital de la zona, fue enviada a su domicilio con la indicación médica de que hiciera reposo, para reponerse del shock que implicó el momento traumático que debió atravesar.

De acuerdo a lo indicado por testigos del hecho, todo comenzó tras una decisión de Cortadi respecto a unas infracciones cometidas, lo que generó la increíble reacción de Tirone.

En un primer momento, este jugador buscó protestarle airadamente a la jueza, pero resultó contenido por sus compañeros. Acto seguido, luego de que amonestara al arquero, se escapó de los brazos de los que lo frenaban, corrió por detrás de la árbitra y la golpeó brutalmente. Al verla tendida sobre el césped, la asistente uno, Maite Otaegui, se interpuso. Y luego intervino Lucas Boneiro, asistente dos, sacando al enajenado futbolista de la escena.

Inmediatamente, mientras un rival lo empujaba y un compañero trataba de sacarlo del campo de juego, la Policía ingresó al terreno y lo detuvo a pesar de su resistencia y de la de varios jugadores de su mismo equipo: de hecho, dos de ellos también intentaron agredir a una oficial.

Recién este lunes la Liga Departamental de Fútbol de Tres Arroyos resolverá el futuro del futbolista que golpeó cobardemente a Cortadi. Seguramente no tendrán mucho que analizar ni debatir.

Envíe su comentario
.