Sergio Massa se fue de Diputados y una ex integrante de su espacio dijo que lo hizo como un bombero
Graciela Camaño.

Sergio Massa se fue de Diputados y una ex integrante de su espacio dijo que lo hizo como un bombero

2.8.2022. “Me gustaría entender qué pasa. Llevo algunos años en esta Cámara y honestamente no se alcanza a entender qué queremos hacer o decir con los discursos en un momento en el que tan solo deberíamos reunirnos para elegir al presidente”.

De esa manera, comenzó su exposición la diputada nacional del bloque Identidad Bonaerense, Graciela Camaño, en referencia a los discursos pronunciados en el marco de la renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados y a su banca por parte de Sergio Massa.

Como se sabe, Massa asumirá como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura como parte del relanzamiento que le quiere imprimir a su gestión el presidente Alberto Fernández, en medio de una crisis económica preocupante. En tanto, la presidencia de la Cámara quedó en manos de Cecilia Moreau.

Camaño fue, por varios años, una de las más importantes referentes del Frente Renovador, el espacio político que conduce Massa desde su creación a comienzos de 2013.

En su discurso, la integrante del Interbloque Federal advirtió: “No aplaudan porque va a haber para todos” y de inmediato señaló que “no tenemos nada para festejar y vaya que no tenemos nada para festejar. Estamos frente a una anomalía, ¿alguien tiene alguna duda?”.

“Tiene que salir el presidente de la Cámara como un bombero a ver si puede resolver algo del terrible conflicto económico y político que tenemos, pero esta es nuestra institución porque alguien habló de institucionalidad y correspondencia. Esta es nuestra responsabilidad, nuestra institución”, manifestó Camaño. 

En tal sentido, la diputada sostuvo que “en nuestra institución tenemos que elegir un presidente. Es mentira que se vote al presidente que el oficialismo quiere. La Cámara tuvo a un presidente, Eduardo Camaño, presidente durante el gobierno de (Fernando) De La Rúa, se vota con el número”.

“Acá la oposición es más que el oficialismo”, expresó Camaño, y recriminó: “Si nos hubiéramos puesto de acuerdo, muchachos, algo absolutamente imposible entre ustedes incluso, quizás estuviéramos eligiendo a otro presidente. Pero acá estamos, con quien el oficialismo, por la teoría (de la ex diputada nacional, Elisa) Carrió, hay que decidir lo que quieren”. 

“¿De qué le echan la culpa a (Cecilia) Moreau?”, preguntó la legisladora y respondió: “Por ahí decían que no ameritaba porque era la hija de (otro legislador del Frente de Todos y reconocido militante radical, Leopoldo Moreau)… pero por otro lado leí lo de las vacunas. Les quiero decir a los ciudadanos que cuando ella hizo esa moción todos votaron esa moción. Vamos a empezar a decir la verdad en serio porque si no creamos el mito”. 

Acto seguido, Camaño sostuvo que “estamos tratando de resolver el problema de que el presidente ha renunciado, tiene el oficialismo decirnos quién va a ocupar ese cargo. Tengo la conciencia tranquila porque cuando hicimos esta ceremonia propuse a la diputada (Roxana) Bertone y a (María Eugenia) Vidal porque quiero que ahí haya una mujer para que se entienda la necesidad de que las mujeres ocupen cargos relevantes para darle en serio la paridad en la participación que la mujer se merece”. 

Por último, explicó los motivos por los cuales no votó a Moreau: “Ella es radical y yo soy peronista, ella defendió y militó por el aborto y yo voté en contra y no me gusta la ley del aborto. Ella se fue con los kirchneristas, yo me quedé afuera en oposición”.

“Nadie le puede negar la militancia, el trabajo. No la voy a votar porque es mujer, aunque lo haría con mucho gusto porque quiero una mujer ahí arriba, pero hoy estamos decidiendo que ahí se va a sentar por primera vez en la historia de este Congreso en 158 años de hombres, una mujer. Y si tenemos que empezar a buscarle el pelo al huevo, el país se incendia saben cuántas veces el país se incendió”, manifestó. 

Por último, consideró que “cuando Cecilia se siente ahí con el voto de la mayoría vamos a tener un Poder Legislativo femenino. Nosotros y nuestros discursos son meros detalles coyunturales. Vos Cecilia vas a estar en los libros de historia como la primera mujer que presidió la Cámara de Diputados de la Nación y nuestro país va a ser uno de los pocos que tiene el Poder Legislativo en manos de mujeres”.

Envíe su comentario
.