El secretario privado de Macri pasó de no hablar y esconder pruebas a hacerse el comediante
Darío Nieto.

El secretario privado de Macri pasó de no hablar y esconder pruebas a hacerse el comediante

5.8.2022. Darío Nieto es desde hace varios años el secretario privado del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, y actualmente ejerce como diputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante todo el año 2021 y los primeros meses de este año, Nieto estuvo en el centro de la investigación por casos de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos que encabezaba Macri.

Las últimas veces que fue materia de investigación tuvieron que ver con la Causa Gestapo, la cual se inició tras el hallazgo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de un video en el que se ve a empresarios, funcionarios del anterior Gobierno bonaerense, al intendente de La Plata y espías de la AFI urdiendo el armado de causas contra el sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.

El diputado porteño y secretario privado fue mencionado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien en febrero llamó a indagatoria a todos los asistentes a esa reunión y le pidió a su colega de Comodoro Py, Marcelo Martínez de Giorgi, información contenida en su teléfono celular y otros dispositivos de almacenamiento de información que le fueron secuestrados cuando fue allanado, el 25 de junio de 2020, por orden del primer juez de la causa, el magistrado federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

En el inicio de dicha causa, Nieto era una pieza clave. Una de las líneas de investigación indicó que en la persecución contra Medina una de las herramientas utilizadas fue el juzgado federal de Quilmes, a cargo del juez que ordenó su detención en septiembre de 2017, Luis Armella.

Según se supo, en el teléfono de Nieto figura una anotación del 18 de octubre de 2017 que dice textualmente: “Villegas, juez de Quilmes quiere hablar con MM en privado”.

Villegas parece ser el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, uno de los convocantes a la reunión en el Banco Provincia de la que también participó el intendente de La Plata, Julio Garro. MM es Mauricio Macri y la descripción de “el juez de Quilmes” le calza como un guante a Armella. ¿Sobre qué quería hablar el juez, en privado, con el presidente de la Nación?

Pero además, el celular de Nieto es materia de investigación sobre la relación de Macri con Mariano Borinsky, uno de los camaristas que decidió la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum con Irán.

Sin embargo, mucho más relajado en la Legislatura Porteña, la actualidad le da tiempo a Nieto para jugar a ser comediante. Y esta vez se ocupó de la llegada de Sergio Massa al Gobierno de Alberto Fernández como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Receta de Massa panqueque VENTAJITA: el mismo humo de siempre, pero con ese toque ‘renovador’”, escribió el diputado macrista en su cuenta de Twitter, texto que acompañó con un video que lo tiene como protagonista exclusivo.

Envíe su comentario
.