Un legislador porteño propuso demoler el edificio de CABA donde se realizan protestas y piquetes
Histórico edificio de la 9 de Julio

Un legislador porteño propuso demoler el edificio de CABA donde se realizan protestas y piquetes

31.8.2022. La sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicada en Avenida 9 de Julio entre Moreno y Avenida Belgrano en Ciudad Autónoma de Buenos Aires es centro de piquetes y manifestaciones permanentes de movimientos sociales y organizaciones políticas que reclaman, en la mayoría de las veces, aumentos de los planes sociales. Consecuencia de esas movilizaciones, los cortes de tránsito son una moneda corriente y generan complicaciones para circular a miles de personas.

En dicho edificio funciona también la sede del ministerio de Salud de la Nación. Fue inaugurado en el año 1936 para que allí funcione el ministerio de Obras Públicas.

Consecuencia de esas concentraciones y protestas que generan caos, a un diputado de la Ciudad se le ocurrió, como quien dice, cortar de raíz con la cuestión: demoler el edificio.

Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás”.

La propuesta es del diputado Roberto García Moritán, integrante del bloque Republicanos Unidos que a nivel nacional encabeza el diputado nacional Ricardo López Murphy.

El proyecto de García Moritán está encabezado “Ley de demolición con el objetivo de mejorar la circulación y disminuir piquetes en la Avenida 9 de Julio”.

“El Poder Ejecutivo debe solicitar al Banco Ciudad de Buenos Aires la tasación de los bienes dentro de los treinta (30) días de la entrada en vigencia de la presente Ley. La entidad bancaria cuenta con un plazo máximo de noventa (90) días para la realización de las tasaciones”, dice en el artículo 3 del proyecto presentado.

Seguidamente, el legislador propuso que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “se presentará ante la autoridad competente, a los efectos de hacer conocer los términos del procedimiento establecido en el artículo 1 y ofrecer el monto indemnizatorio correspondiente a la misma”.

Entre quienes se opusieron a la iniciativa, se encuentra el referente de La Libertad Avanza, Carlos Maslatón, quien le dijo al legislador que el edificio “no se puede demoler”.

“Es una obra maestra del art deco. Puede ser que vos no lo veas, porque tenés gusto de chalecito de country club y porque sos panoligarca, pero quedate con tu mundo horrible y no intentes destruir el arte urbano de la Capital”, señaló Maslatón.

Envíe su comentario
.