Carlos Casares: aunque serán apenas cuatro días, una mujer hará historia como intendenta interina
Núñez, durante la jura.

Carlos Casares: aunque serán apenas cuatro días, una mujer hará historia como intendenta interina

9.9.2022. Este último jueves por la noche, un acto llevado a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Carlos Casares se convirtió en histórico: por primera vez, una mujer estará al frente de la Intendencia: Mariana Núñez, del Frente de Todos.

Efectivamente, desde que el Partido de Carlos Casares fue fundado en 1907 (con tierras de los distritos de 9 de Julio y de Pehuajó), nunca hubo una mujer a cargo del municipio.

La concejala Núñez se hará cargo del Ejecutivo casarense en forma interina para reemplazar al actual jefe comunal, Daniel Stadnik. Al respecto, cabe recordar que, a su vez, el intendente llegó a ese cargo en diciembre de 2021 en reemplazo de Walter Torchio, quien renunció para luego asumir su banca en el Senado bonaerense.

Durante la sesión de este jueves se concretó el hecho histórico, dado que Núñez juró como intendenta interina porque Stadnik tomará licencia desde el 22 al 26 de septiembre.

Al ser la segunda concejala de la lista que encabezó el ex intendente Walter Torchio en 2019 (en primer lugar estuvo Daniel Stadnik, quien ocupa el cargo desde que el entonces intendente renunció para ir al Senado), Núñez es el reemplazo natural.

En el Concejo Deliberante, la distribución de bancas es pareja: siete responden al oficialista Frente de Todos y siete pertenecen a Juntos por el Cambio. La intendenta interina pertenece al Frente Renovador que, como se sabe, su principal referente es el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

¿Por qué juró Núñez con tanta anticipación? Porque corresponde que la toma de juramento se lleve a cabo en la sesión ordinaria anterior a que inicie la licencia el intendente, que en este caso comienza el 22 de Septiembre. Por esa razón, va a tener unos días entre la jura y la asunción formal al frente del municipio.

Envíe su comentario
.