Desde La Plata, y por medio del 911, amenazaron de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner.

Desde La Plata, y por medio del 911, amenazaron de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner

13.9.2022. Mediante una llamada realizada al 911 desde la ciudad de La Plata, una mujer amenazó de muerte a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien el primer día de este mes sufrió un atentado cuando llegaba a su domicilio de Recoleta. Por tal motivo, la justicia federal ordenó reforzar su custodia.

Según se supo, la intimidación hacia la vicepresidenta fue realizada este lunes por la tarde por una mujer que llamó al 911 desde la ciudad de La Plata diciendo que la iba a matar.

Una vez recibido el llamado, las autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se comunicaron inmediatamente con la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el frustrado magnicidio de la ex jefa de Estado, y ella, tras escuchar la grabación de esa comunicación, envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la presidenta del Senado nacional.

De manera paralela a esa decisión judicial, los expertos informáticos de la Policía están analizando la llamada para tratar de localizar el punto exacto desde donde fue hecha y, de esa manera, identificar a su autora, que hasta ahora no se sabe quién es.

Mientras tanto, continúa la investigación por el frustrado homicidio contra la vicepresidenta, por el cual permanecen detenidos Fernando Sabag Montiel, acusado de gatillar la pistola Bersa a centímetros de su rostro, y su novia, Brenda Uliarte, sospechada de haber colaborado en el plan.

Capuchetti ordenó este lunes el secreto de sumario a la espera de los resultados de una serie de diligencias que se mantienen bajo reserva. La última vez que la jueza había decretado el secreto de sumario fue para detener a Uliarte, a quien además se le secuestró el teléfono, un Xiaomi Note 9, con sus casi 120 gigas de información completos, en el cual está la clave del nuevo rumbo que tomó en las últimas horas la investigación.

Envíe su comentario
.