Gestiones entre autoridades de la UNLP y Policía bonaerense para prevenir delitos en facultades
Tauber junto a Figini.

Gestiones entre autoridades de la UNLP y Policía bonaerense para prevenir delitos en facultades

27.9.2022. Este martes, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo una reunión con el subjefe de la Policía bonaerense, Jorge Figini, para avanzar en forma conjunta en tareas de prevención del delito, con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad en varias facultades dependientes de dicha entidad educativa.

De acuerdo a lo indicado, durante el encuentro se hizo especial énfasis en reforzar la seguridad en tres sectores clave: en la calle 47 entre avenida 1 y 117 (en donde se encuentran las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Exactas); en el corredor de calle 50 que une la avenida 1 con la 122 (facultades de Humanidades y Psicología); y en la avenida 60, también entre 1 y 122 (facultades de Veterinaria, Agronomía y Medicina).

Según surge de un relevamiento realizado por la UNLP, en los últimos meses se han incrementado la cantidad de episodios delictivos de los que son víctimas especialmente los estudiantes que concurren a cursar en las facultades ubicadas de esas zonas.

En ese sentido, Tauber insistió en la necesidad de reforzar las tareas de prevención, contención y disuasión en las inmediaciones a los predios de la Universidad para preservar la integridad física de alumnos, docentes y no docentes.

Gestiones entre autoridades de la UNLP y Policía bonaerense para prevenir delitos en facultades

“Queremos garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad universitaria que a diario recorre las diferentes facultades y dependencias que integran la casa de estudios platense. Si bien la presencia del personal de Guardia Edilicia de la UNLP es permanente, necesitamos la apoyatura de la fuerza policial”, subrayó el vicepresidente de la casa de estudios.

Por su parte, Figini se comprometió a trabajar en el diseño de un plan integral de seguridad para esta Universidad, que contemple refuerzos en el patrullaje y mayor presencia policial en las zonas más sensibles.

En otro orden, el encuentro sirvió además para abordar la posibilidad de articular una agenda orientada a formación del personal uniformado a través de cursos y capacitaciones. Asimismo, se evaluó la idea de impartir desde la casa de estudios especializaciones de posgrado para quienes que cumplen funciones de mando y dirigenciales dentro de la fuerza.

“La finalidad es mejorar sus habilidades y formarla en áreas de derechos humanos, en temáticas que asocien la seguridad a una sociedad que sufre hechos delictivos y necesita una fuerza que tenga todos los elementos necesarios para tratarla de la mejor manera”, remarcó Tauber.

Finalmente, la reunión incluyó una propuesta formal para que la UNLP provea a la fuerza policial de raciones de alimentos deshidratados elaborados en la Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS) que la casa de estudios platense tiene en su Polo Productivo Social de avenida 66.

Envíe su comentario
.