La Defensoría del Pueblo bonaerense inició acciones para sumarse al Foro Mundial de Derechos Humanos
Referentes del CIPD y de Defensoría

La Defensoría del Pueblo bonaerense inició acciones para sumarse al Foro Mundial de Derechos Humanos

27.9.2022. Tras un encuentro con referentes del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPD) de la UNESCO, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires dio inicio a una serie de acciones tendientes a sumarse al Foro Mundial de Derechos Humanos.

Al respecto, Walter Arias y Jerónimo Guerrero Iraola, secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables y director de Coordinación de la Unidad Defensor de la Defensoría del Pueblo bonaerense, respectivamente, fueron recibidos por Fernanda Gil Lozano, directora ejecutiva del CIPD.

De esa reunión también participaron en representación del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos: Rodrigo Gómez Tortosa (director de estudios e investigación) y Carolina Tellerina (asesora).

Cabe señalar que el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 se realizará por primera vez en la Argentina, en el emblemático Espacio de la Memoria que funciona en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), predio que en tiempos de la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983 funcionó como un centro clandestino de detención, torturas y desaparición de personas.

“Para nosotros es fundamental poder participar de este acontecimiento a escala global que el año que viene tendrá su tercera edición”, señalaron desde la Defensoría bonaerense.

En el mencionado Foro “se apuntará a actualizar el diagnóstico de la situación sobre los principales avances y desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el mundo”, explicó Arias. Por su parte, Guerrero Iraola remarcó que “en 2023 se cumplirán 10 años desde la realización del primer foro, un espacio que busca integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales con compromiso en la vigencia de los derechos humanos”

“Desde la Defensoría realizaremos nuestros aportes”, concluyó el director de Coordinación del organismo provincial.

Envíe su comentario
.