Con variada presencia política, se realizó en La Plata la misa de reconocimiento al Papa Francisco
Kicillof (izq.) junto a Bianco.

Con variada presencia política, se realizó en La Plata la misa de reconocimiento al Papa Francisco

30.9.2022. "El mensaje social de Francisco: ¿Qué le dice a nuestra Región?".

Ese análisis se realizó en la tarde de este jueves en la Catedral de La Plata en torno de las encíclicas "Laudato si" y "Fratelli tutti", del Papa argentino, a quien se le hizo un reconocimiento. El oficio religioso estuvo encabezado por el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández.

“Ya está claro que Francisco es alguien que trasciende a la Iglesia Católica y que tiene un significado para todo el mundo. No podemos esperar a que ya no esté para ofrecerle este acto de reconocimiento”, dijo el arzobispo Fernández.

La convocatoria en la Catedral platense significó un encuentro de varios representantes políticos pertenecientes a distintos espacios.

Formaron parte de la misma el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien llegó acompañado por el jefe de asesores, Carlos Bianco y las ministras de Gobierno,  de las Mujeres y de Medio Ambiente, Cristina Álvarez Rodríguez, Estela Díaz y Daniela Vilar, respectivamente. Hicieron lo propio el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

También dijeron presente los tres intendentes de la Región: Julio Garro (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso), quienes llegaron acompañados por funcionarios y concejales de los respectivos distritos.

Uno que vino especialmente desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el diputado nacional Eduardo Valdés, un hombre de confianza y de diálogo directo con el Papa Francisco.

Otras de las presencias observadas fueron las de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el diputado bonaerense Ariel Archando, ambos del Frente de Todos. En tanto, por el lado de Juntos estuvieron el concejal Diego Rovella y el diputado Daniel Lipovetzky.

Con variada presencia política, se realizó en La Plata la misa de reconocimiento al Papa Francisco
Fernández saluda a una asistente.
Envíe su comentario
.