Señalado por violento y misógino, el presidente de AUBASA fue denunciado ante el INADI
Donda (centro) y Cañabate.

Señalado por violento y misógino, el presidente de AUBASA fue denunciado ante el INADI

30.9.2022. “¿Qué pasa, hoy viniste solita? ¿No tenés miedo?”.

Así se dirigió, según lo denunciado, el presidente de Autopistas Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), Ricardo Lissalde, a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA), Florencia Cañabate, en la previa de una reunión que mantuvieron con la idea de destrabar el conflicto que mantienen las partes por cuestiones salariales y condiciones laborales que se ve reflejado en las barreras de peajes levantadas y el no cobro del servicio.

Ante esa actitud por parte de Lissalde, Cañabate se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) para radicar una denuncia. En dicha oportunidad, la secretaria general fue acompañada por el abogado Hugo Moyano (h).

La acusación contra el presidente de AUBASA es por “violencia machista, misoginia y autoritarismo”. De esta manera, se abrió un nuevo capítulo en el conflicto que enfrenta a las y los peajistas y al Gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

Cabe señalar que dicha empresa es administrada por el Gobierno provincial y su área de concesión está comprendida por la Autopista La Plata-Buenos Aires; Autovía 2 (que va a Mar del Plata), y las Rutas Provinciales 11; 63; 56 y 74.

Cuando se presentaron en el INADI, Cañabate y Moyano fueron recibidos por la presidenta del organismo, Victoria Donda.

“Es una de las tantas denuncias que llevaremos adelante para visibilizar la persecución, las amenazas y el destrato que estamos viviendo los trabajadores y los dirigentes gremiales”, explicaron desde el gremio que está en un conflicto que mantiene las barreras altas en las autopistas bonaerenses desde hace más de 10 días.

En ese sentido, destacaron que “en esta oportunidad denunciamos al presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde por sus dichos hacia Florencia Cañabate que demuestran la violencia machista, la misoginia y el autoritarismo que defiende el Gobierno de la provincia al seguir sosteniendo a este individuo al frente de la empresa”.

“No podemos permitir que en una reunión para debatir el futuro de la actividad, Lissalde le diga a nuestra Secretaria General, frente al vicepresidente de AUBASA, Felipe Vismara: ¿Qué pasa, hoy viniste solita? ¿No tenés miedo?”, remarcaron.

Por tales motivos, desde SUTPA concluyeron con que “no podemos naturalizar estos tipos de violencia ni que Axel Kicilof siga perpetuando a un misógino y déspota al mando de una empresa pública”.

Envíe su comentario
.