Javier Milei: "Decir que hubo 30.000 desaparecidos es hablar de una visión tuerta de la historia"
Milei junto a Bussi.

Javier Milei: "Decir que hubo 30.000 desaparecidos es hablar de una visión tuerta de la historia"

30.9.2022. En el marco de su campaña con miras a convertirse en candidato a presidente de la Nación en 2023, el diputado nacional Javier Milei visitó la provincia de Tucumán y desde allí lanzó una frase polémica: “Decir que hubo 30.000 desaparecidos es hablar de una visión tuerta de la historia”.

Milei encabezó una conferencia de prensa en compañía del jefe de Fuerza Republicana, el ex diputado nacional Ricardo Bussi, quien ofició de anfitrión. Ese encuentro sirvió para ratificar la alianza política que ambos sectores están llevando adelante.

“No hago una visión o una leída tuerta de la historia, que es la que ofrece la izquierda”, sostuvo el diputado nacional durante la conferencia conjunta con Bussi en la sede partidaria de Fuerza Republicana.

Consultado respecto a su visión de los desaparecidos en dictadura y la cifra que sigue siendo materia de discusión, Milei analizó: “Que la izquierda haya logrado imponer en la batalla cultural este tipo de cuestiones eso no quiere decir que eso sea realidad”.

“¿Me podés pasar la lista con los 30.000 desaparecidos?, mostrame la lista, dame todos los nombres que lleguen a 30.000”, reclamó el referente de La Libertad Avanza a la periodista que le hizo la consulta, quien le repreguntó si entonces “está negando los crímenes y todo lo que se encontró en el Pozo de Vargas”.

Allí fue cuando Milei exigió que le mostrara la lista completa de desaparecidos: “En el Pozo de Vargas están todos los nombres”, retrucó la periodista.

“¿Sabés cuántos tiene registrados la Secretaría de Derechos Humanos?”, interpeló nuevamente Milei y concluyó en ese contrapunto con la periodista: “Yo te estoy demostrando que estás ofreciendo una visión tuerta de la historia”, expresó el legislador, frase que fue seguida por aplausos por parte de los concurrentes.

Cabe recordar que la referencia al Pozo de Vargas (ubicado en el departamento Tafí Viejo, en el límite sur con San Miguel de Tucumán) tiene que ver con que en esa tumba colectiva se arrojaron a víctimas de la dictadura cívico-militar iniciada en marzo de 1976 y es considerada hasta el momento como la fosa más grande de América Latina. Por el momento se han identificado a 116 víctimas.

Los testimonios indican que ese lugar fue un macabro laboratorio en donde el general de brigada Acdel Vilas, primero, y luego el general Antonio Bussi (padre del socio político de Milei), aplicaron las más horrorosas modalidades de secuestro, torturas, desaparición de detenidos y violación sistemática de los derechos humanos. Por estos hechos, Bussi fue a juicio y luego fue condenado a prisión perpetua en 2010 por crímenes de lesa humanidad.

Envíe su comentario
.