Elecciones en Brasil: un diputado de Milei preguntó si el presidente Fernández estaba borracho
Luiz Inácio Lula da Silva.

Elecciones en Brasil: un diputado de Milei preguntó si el presidente Fernández estaba borracho

3.10.2022. Al realizar un análisis del público saludo del presidente de la Nación Alberto Fernández a Lula da Silva -el ganador de las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo en Brasil- el diputado libertario de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ramiro Marra, escribió lo siguiente: “¿Estará borracho? Que alguien le avise que hay segunda vuelta”.

“Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática”, escribió el presidente Fernández en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, efectivamente, en una definición muy disputada, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores), se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales por 5 puntos al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro (Partido Liberal), pero no alcanzó el 50% requerido por la ley y habrá ballotage el próximo 30 de octubre.

Los resultados situaron Lula con 48,25% de los votos, frente a 43,10% para Bolsonaro, con el 99% de los colegios electorales escrutados. Esos porcentajes sorprendieron, dado que las encuestas daban cuenta de una diferencia mucho más holgada en favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El resto de los candidatos se ubican muy lejos de los principales aspirantes: Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, apenas superan el 4 y 3%, respectivamente. Los otros siete, en tanto, no logran pasar el 1%.

Al observar el mensaje del presidente Fernández, el diputado porteño de La Libertad Avanza (cuyo referente es el diputado nacional Javier Milei) seguramente interpretó que ya daba por ganador absoluto al candidato de la oposición y no existía la instancia del 30 de octubre.

Envíe su comentario
.