El próximo martes 8 habrá paro nacional de transporte

El próximo martes 8 habrá paro nacional de transporte

4.11.2022. Los gremios que integran la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) realizaron una asamblea en la provincia de Tucumán y allí ratificaron el paro nacional de transporte que será por 24 horas el día martes 8 de noviembre.

El principal reclamo que llevan adelante los representantes del sector es la implementación de un bono de 50.000 pesos para jubilados, además del rechazo al impuesto a las Ganancias.

“No podemos pagar por los viáticos ni por las horas extraordinarias y feriados que nos obligan a trabajar”, dijo el secretario general de la UGATT y de La Fraternidad, Omar Maturano.

El sindicalista también expresó la voluntad de llegar a un acuerdo con las autoridades de Economía, Trabajo y Transporte con respecto al impuesto a las Ganancias.

Según detallaron desde la agrupación gremial, maquinistas y trabajadores ferroviarios, remiseros, camioneros de Santa Fe, conductores de colectivos de UTA, trabajadores de carga y descarga, estibadores portuarios en puertos de todo el país serán algunos de los sectores que se acoplarán a la medida de fuerza de la próxima semana.

Envíe su comentario
.