Volvió Cristina Fernández de Kirchner a los actos masivos y prometió "hacer lo que tenga que hacer"
CFK, este viernes, en Pilar.

Volvió Cristina Fernández de Kirchner a los actos masivos y prometió "hacer lo que tenga que hacer"

4.11.2022. Tal como se había anunciado, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó este viernes del plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Pilar, en donde fue la figura destacada y cerró el encuentro con un discurso esperado por toda la concurrencia que colmó las instalaciones del microestadio elegido para la ocasión.

Fuera del ámbito del Senado nacional que preside, este fue el primer contacto público y masivo de la vicepresidenta con la militancia luego del atentado que sufrió en la puerta de su domicilio.

Con respecto a ese hecho, destacó: “Esta es mi primera salida. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo también lo vi por televisión: el arma que pretendía volarme la cabeza”.

“Dicen los psiquiatras que es mucho mejor porque eso te acompaña de por vida. Yo por suerte no lo vi. En estos meses y tres días no me podía sacar de la cabeza una idea: qué hubiera pasado si (su atacante) hubiera gatillado. Esa imagen para mis hijos y mis nietos”, analizó.

Con respecto al acto de este viernes con representantes de la UOM, Fernández de Kirchner aseguró. “Quería estar acá porque después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y las trabajadoras”. En primera fila, la escucharon atentamente funcionarios nacionales, legisladoras y legisladores nacionales y provinciales y dirigentes gremiales de distintos sectores.

“Este compañero (en alusión al secretario general de la UOM que estaba sentado a su lado, Abel Furlán), en el 2016 era diputado nacional junto a Axel (Kicillof) y el Cuervo (Andrés Larroque) que bancaron las ideas y convicciones sobre todas las cosas”, recordó.

Seguidamente, la vicepresidenta hizo hincapié en que Furlán “votó en contra del endeudamiento con los fondos buitres, haciendo honor a su organización”.

Ya en el terreno de la actualidad política y las proyecciones que se vislumbran para 2023, año electoral, la vicepresidenta manifestó que “es necesario representar y organizar al movimiento nacional que agrupa no solamente a peronistas sino a todos aquellos que buscan una sociedad más justa”.

“También es necesario un acuerdo democrático donde las diferencias no puedan ser solucionadas a través de la violencia: recuperar la capacidad de discutir sin agravios, sin violencia y con números”, agregó.

Al respecto, cabe indicar que la frase que más aplausos generó tuvo que ver con lo que muchas personas que forman parte de su espacio político están esperando: que el año próximo sea nuevamente candidata a la presidencia de la Nación. Y lo que dijo fue lo siguiente: “Saben que yo voy a hacer como siempre lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”.

Envíe su comentario
.