Plan "Platita": Juntos le reclamó más fondos al Gobierno de Kicillof en el Presupuesto bonaerense
Casa de Gobierno bonaerense.

Plan "Platita": Juntos le reclamó más fondos al Gobierno de Kicillof en el Presupuesto bonaerense

10.11.2022. Este jueves fue un día de desfile permanente de intendentes y legisladores de Juntos en la Casa de Gobierno bonaerense, hasta donde se acercaron para mantener reuniones con referentes del Ejecutivo y de la Legislatura en busca de un claro objetivo: contar con más dinero en el Presupuesto 2023, cuyo proyecto de ley ya es materia de discusión en el Poder Legislativo.

Efectivamente, la negociación del Presupuesto bonaerense llevó a varios representantes de la oposición a la sede de Gobernación para mantener una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario.

Según se supo, la comitiva de Juntos reclamó más fondos de libre disponibilidad para los municipios a los que están proyectados en el presupuesto 2023 y una actualización de lo adeudado en los períodos 2021 y 2022, producto de la suba inflacionaria.

La advertencia opositora, además, fue clara: la votación del Presupuesto para el año que viene no avanzará si no llegan a un buen acuerdo.

Uno de los participantes de la reunión fue el intendente de La Plata y referente del PRO, Julio Garro, quien sostuvo que “nosotros vamos a atar la aprobación del Presupuesto de la provincia al cumplimiento previo de un montón de obligaciones contraídas con los intendentes que no se han cumplido”.

Otros de los intendentes presentes en la reunión con Insaurralde y Magario fue el de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (UCR). La comitiva opositora más fuerte fue legislativa, dado que estuvieron el presidente de la UCR bonaerense y del bloque en Diputados, Maximiliano Abad; y su vice, Alex Campbell; el presidente del bloque en el Senado, Cristian Gribaudo, y su vice, Agustín Máspoli. También, estuvo el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Adrián Urrelli.

En tanto, la representación legislativa del bloque oficialista Frente de Todos estuvo conformada por el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; la presidenta del bloque en el Senado, Teresa García; y el de Diputados, César Valicenti. Además, estuvo el vicejefe de Gabinete y diputado, Juan Pablo de Jesús.

Las exigencias de Juntos tienen que ver con desembolsos del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, Leasing del Banco Provincia y prestaciones del IOMA, como así también la incorporación de un Fondo de Seguridad.

En lo que respecta al dinero del Presupuesto 2023, la oposición pidió un Fondo de Infraestructura por $50 mil millones de pesos y un Fondo de Infraestructura de $30 mil millones, lo que da un total de $80 mil millones.

Envíe su comentario
.