Conmoción en el fútbol: un juvenil de Aldosivi se suicidó tras quedar libre de la 4ta División
Samuel Rebollo.

Conmoción en el fútbol: un juvenil de Aldosivi se suicidó tras quedar libre de la 4ta División

11.11.2022. Un juvenil que formaba parte de las inferiores de fútbol del Club Aldosivi de Mar del Plata decidió quitarse la vida luego de enterarse que había quedado libre de la cuarta división. El joven tenía 20 años, era oriundo de Salta y había llegado a principios de 2022 al “Tiburón”.

“Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año”, señalaron desde la institución marplatense mediante un comunicado.

En ese sentido, en el club Aldosivi agregaron: “Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club, y enviando sus condolencias a toda su familia y seres queridos”.

Por la muerte de Rebollo, este último jueves se suspendieron todas las actividades en el predio del club, que dispuso duelo. La noticia conmovió al fútbol argentino y prácticamente todos los clubes enviaron las condolencias a la familia.

“Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno”, escribió su padre, José Rebollo, en su cuenta de Facebook.

Oriundo de Salta, el joven futbolista había comenzado su carrera deportiva en el Norte del país. Sus primeros pasos fueron en Central Norte y luego continuó por Atlético Tucumán, Lanús y Platense, antes de desembarcar en el Tiburón, institución en la que permaneció durante la última temporada en las divisiones menores, fue parte de la plantilla de Reserva y llegó a disputar 14 compromisos con la Cuarta División.

Las hipótesis que se plantearon sobre la decisión que tomó Samuel Rebollo se instalan en que el jugador había llegado a la edad de firmar su primer contrato profesional, pero como Aldosivi no lo tuvo en cuenta para formar parte de su próxima competencia en la Primera Nacional, optó por suicidarse. De todos modos, desde la institución advirtieron que dentro de su personal hay un departamento con apoyo psicológico para todos los jóvenes de las inferiores y que “Rebollo nunca había manifestado ningún tipo de conducta” que los haya alertado.

Lamentablemente, este no es el primer caso trágico de similares características en el club, dado que en 2019, Leandro Latorre se suicidó a los 18 años, tras quedar en libertad de acción. Una grave lesión le quitó la posibilidad de seguir vistiendo los colores del Tiburón y la imposibilidad de conseguir otro equipo fueron algunas de las razones detrás del doloroso final.

En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día.

Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

Envíe su comentario
.