El Gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini
El comunicado del Gobierno.

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe de Bonafini

20.11.2022. En un comunicado del Gobierno nacional, se dio a conocer que se dispuso decretar tres días de duelo por la muerte de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”, señala el texto dado a conocer por Casa Rosada.

En ese sentido, se indica que “el Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos”.

“Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años”, destaca el comunicado.

Seguidamente, da a conocer la medida dispuesta: “Por todo esto, el Gobierno decreta tres días de duelo y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.

Envíe su comentario
.