UATRE: otro gremio envuelto en una interna a los tiros y muerte
Voytenco, con Kicillof y Mantegazza

UATRE: otro gremio envuelto en una interna a los tiros y muerte

23.11.2022. “Queridos compañeros: Les quiero transmitir tranquilidad respecto de informaciones falsas que están circulando. No estoy prófugo de la justicia, como falazmente lo publica algún medio, por el contrario me encuentro a disposición de la justicia, como siempre lo he estado”.

De esa manera, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), José Voytenco.

Voytenco salió así al cruce de las versiones que dieron cuenta de su supuesta búsqueda por parte de la justicia y la policía a partir de un crimen ocurrido hace unos días en la ciudad bonaerense de Colón.

“Es muy bajo que estén utilizando el crimen de un compañero para tratar de sacar una tajada política. Estas maniobras que buscan desestabilizarnos muestran que nos enfrentamos a lo más oscuro. No van a detenernos. Vamos a seguir adelante”, concluyó el dirigente sindical en un mensaje que dio a conocer en su cuenta de la red social Twitter.

Al respecto, las últimas informaciones dieron cuenta de que el máximo referente de UATRE estaría siendo buscado por la policía, quien también iría por Marcelo Urban, abogado de la entidad sindical.

Dichas versiones indican que Voytenco y Urban se encontrarían implicados en el asesinato del chofer Mauricio Cordara, de 45 años. Este hombre trabajaba para el ex diputado nacional Pablo Ansaloni (2017-2021), actual vicepresidente de la obra social del sindicato y candidato a conducir UATRE en las próximas elecciones previstas para el 21 de diciembre.

Cordara fue asesinado al ser atacado cuando llegaba a una casa en el Partido bonaerense de Colón y la justicia tiene sospechas de que ese  crimen ocurrió en el marco de una feroz interna gremial.

El chofer fue asesinado el viernes último, cerca de las 17, cuando fue a buscar del colegio a los hijos de Ansaloni. Fue acribillado por al menos un hombre en la calle 20 entre 43 y 44.

El día del asesinato de Cordara, Voytenco estuvo participando junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, de la entrega de notebooks para alumnas y alumnos de las escuelas rurales de esa zona.

De acuerdo a las imágenes con las que cuentan la policía y la justicia, Cordara iba con los dos menores de edad a bordo de un Volkswagen Vento. Los chicos descendieron del auto y el conductor se acercó al baúl para agarrar las mochilas. En ese momento fue sorprendido por un atacante que, sin mediar palabra, le disparó varias veces a corta distancia en una secuencia que duró 30 segundos.

El asesino -que iba vestido con una remera azul, jean y una gorra, de acuerdo a las imágenes que tomó una cámara de seguridad- abordó a un Fiat Palio y escapó. El vehículo, según se comprobó en las últimas horas, llevaba la patente de un auto robado en Esteban Echeverría.

Cordara se desplomó y murió en el lugar. El informe preliminar de la autopsia confirmó que el hombre recibió “entre seis y siete disparos” que le provocaron la muerte casi en el acto. En el lugar se encontraron en total 9 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

La investigación se encuentra en manos de la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la UFI N°1 descentralizada en Colón, quien el lunes ordenó las primeras medidas y tareas para identificar al homicida.

Envíe su comentario
.