El presidente Alberto Fernández inaugurará el nuevo techo de la Estación de Trenes de La Plata
Estación de Trenes de La Plata.

El presidente Alberto Fernández inaugurará el nuevo techo de la Estación de Trenes de La Plata

28.11.2022. El presidente Alberto Fernández estará este lunes en la ciudad de La Plata para encabezar el acto de inauguración del nuevo techo de la Estación de Trenes de 1 y 44, una obra que demandó varios meses de trabajo e incluyó la restauración de distintos sectores, además de la cubierta.

La inauguración está prevista para las 13 y además del presidente estarán presentes el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el máximo responsable de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Según se explicó, los trabajos realizados permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 personas que utilizan la estación todos los días, así como garantizar mejores condiciones de trabajo para el personal de la empresa.

Cabe recordar que las tareas abarcaron la puesta en valor de la estructura metálica de la cubierta y la recomposición completa de chapas y paños vidriados, así como el reemplazo de elementos tales como fijaciones, correas y zinguería, tanto en la cubierta como en los tímpanos.

Para mayor luminosidad natural, la nueva cubierta cuenta con tres hileras de superficie vidriada por lado. Hace aproximadamente tres meses, Trenes Argentinos dio a conocer un video que mostraba el avance de los trabajos en ese sector cubierto.

El proyecto contempló además la renovación de la iluminación general y ornamental en toda la nave y la colocación de una pasarela para que el personal de mantenimiento pueda realizar tareas de lavado y arreglos sin mayores contratiempos, tanto en la cubierta como en los tímpanos.

El plan para la refacción de la cubierta se desarrolló en colaboración con la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, atendiendo al alto valor del edificio.

Cabe recordar que estas obras en la Estación comenzaron en abril de 2021, con la inhabilitación de los Andenes 4, 5, 6 y 7 para dar paso a la instalación de los obradores y andamios.

Envíe su comentario
.