El gremio ATE lanzó una fuerte advertencia: "Si la tocan a Cristina... Paramos el Estado"
Cristina Fernández de Kirchner.

El gremio ATE lanzó una fuerte advertencia: "Si la tocan a Cristina... Paramos el Estado"

29.11.2022. “Los estatales estamos con Cristina (Fernández de Kirchner)”, dice el texto en cartel dado a conocer por la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Capital, para luego lanzar la frase más fuerte a modo de advertencia: “Si la tocan a Cristina... paramos el Estado”.

La referencia del gremio que representa a los estatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene que ver con el dictado de la condena que se conocerá el martes 6 de diciembre y en la que está involucrada la vicepresidenta de la Nación.

Como se recordará, Cristina Fernández de Kirchner está afrontando una acusación relacionada a la obra pública durante su gestión como presidenta de la Nación durante dos períodos 2007-2011 y 2011-2015.

Efectivamente, el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo martes 6 de diciembre, por la tarde, la sentencia en la causa por el juicio Vialidad, en donde está acusada la vicepresidenta y con un pedido de condena a 12 años de prisión. Así se anunció en la audiencia de este martes por la mañana, luego de escuchar las últimas palabras de la ex jefa de Estado. Luego de esa exposición, el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, les ofreció a otros tres imputados hacer uso de esa posibilidad procesal.

Héctor Jesús Garro, Carlos Santiago Kirchner y José López se negaron a hablar ante el Tribunal Oral Federal 2.

Con respecto a la lectura de esa condena, ATE Capital insistió: “Las trabajadoras y los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política”. La referencia fue al caso judicial que llevó a la cárcel al ahora electo presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Envíe su comentario
.