Juntos, con duras posturas y acciones respecto a la llegada de Nicolás Maduro a nuestro país
Nicolás Maduro.

Juntos, con duras posturas y acciones respecto a la llegada de Nicolás Maduro a nuestro país

19.1.2023. Los dictadores no son bienvenidos”. Así, titularon sus mensajes de Twitter diputadas y diputados nacionales del bloque opositor Juntos, quien rechazaron abiertamente la llegada al país del presidente venezolano Nicolás Maduro para participar de la cumbre de la CELAC.

Efectivamente, varios integrantes del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación presentaron este jueves un proyecto de Resolución en el que piden que se declare a Maduro “persona non grata” por la “constante violación a los DDHH del pueblo venezolano”.

(el presidente argentino) Alberto Fernández invitó a un dictador a pasear por nuestro país. El kirchnerismo es cómplice”, expresaron luego en un breve comunicado.

Dicho proyecto fue firmado por Soher El Sukaria; Cristian Ritondo; María Eugenia Vidal; Adriana Ruarte; Gustavo Santos; Fernando Iglesias;Hernán Lombardi; Sofía Brambilla y Alejandro Finocchiaro.

En tanto, este último miércoles desde el mismo espacio político presentaron una denuncia penal contra Maduro y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió que, en caso de arribar al país, sea detenido.

Cabe destacar que el24 de enero se desarrollará en Buenos Aires una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y estará encabezado por Alberto Fernández.

La denuncia penal contra Maduro también incluye a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicaragua, Daniel Ortega, por violaciones a los derechos humanos en sus respectivos países. La presentación judicial, impulsada por el Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), recayó en el Juzgado Federal Nro. 7 a cargo de Sebastián Casanello, y de la Fiscalía Nro. 11, a cargo de Germán Pollicita.

Por otro lado, el Departamento de Estado norteamericano mantiene vigente la recompensa ofrecida desde 2020 por la captura del presidente venezolano, acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo. El precio por brindar información por su paradero es de 15 millones de dólares.

Los mandatarios que ya confirmaron que no se presentarán el 24 de enero en Buenos Aires, para la Cumbre de la CELAC, son los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de Ecuador, Guillermo Lasso; de México, Andrés Manuel López Obrador; y el mencionado Ortega.

A su vez, el presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silvaconfirmó que participará. El lunes 23 llegará al país para sostener la reunión bilateral que tenía prevista con Fernández y al día siguiente estará en la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC.

 

Envíe su comentario
.