El presidente venezolano Nicolás Maduro no viene a la Argentina y la oposición festejó

El presidente venezolano Nicolás Maduro no viene a la Argentina y la oposición festejó

24.1.2023. El presidente deVenezuela,Nicolás Maduro, anunció que finalmente no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC pese a los preparativos que se habían realizado para contar con su presencia, decisión que fue celebrada por la oposición y especialmente por el ex presidente Mauricio Macri, quien consideró que esa decisión se debe a que “tuvo miedo porque se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”.

Vale recordar que desde este 24 de enero se desarrollará en Buenos Aires una nueva cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y estará encabezada por Alberto Fernández. El domingo por la noche, llegó el presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

Precisamente, desde la administración venezolana se señaló mediante un comunicado que “en las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”.

Por ese motivo, según el escrito, el mandatario tomó “la decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.

En ese sentido, desde la administración Maduro se indicó que sectores de la derecha “pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos” de la cumbre, “y así contribuir a la campaña de descrédito” contra Venezuela, un plan, aseguró, “emprendido” desde Estados Unidos.

Ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha” y “con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa” de la actividad, Maduro decidió no acudir a esta cita.

El comunicado concluye con que “como Estado fundador (de la CELAC), Venezuela desea cuidar el éxito de este principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos”.

Cabe señalar que el canciller Gil llegó este último lunes a Buenos Aires en un vuelo privado.

 

Envíe su comentario
.