Funcionaria de CABA viajó a Estados Unidos para participar de encuentros con eje en la educación
Cynthia Hotton (izq)

Funcionaria de CABA viajó a Estados Unidos para participar de encuentros con eje en la educación

3.2.2023. La presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Cynthia Hotton, mantuvo una intensa agenda de trabajo en Washington DC, donde participó en el evento Women Leaders, organizado por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien recibió a un grupo de mujeres de diferentes nacionalidades, y además compartió su experiencia como esposa del presidente de Estados Unidos y su fuerte vocación de maestra, que sigue practicando.

Asimismo, Hotton participó de la jornada International Sister´s Time Together, organizada por la Red Internacional de Mujeres que reúne a diputadas, senadoras, modelos, princesas y diferentes líderes femeninas de todo el mundo, y tiene como finalidad establecer un punto de encuentro entre ellas, plantear temas de debate conjunto que permitan elaborar políticas para mejorar aspectos sociales de sus países.

Allí, Hotton pudo dialogar con la anfitriona del encuentro, Grace Cavert, y su esposo, Bill Nelson, ex senador de Florida y actual administrador de la NASA. Juntos conversaron sobre la situación de Argentina y los avances que el país está teniendo en torno al desarrollo espacial, entre ellos la novedosa carrera de Ingeniería Aeroespacial, dictada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desde el año 2018, así como el avance en el desarrollo de satélites.

En su charla, Hotton extendió una invitación para que ambos viajen a la Argentina y como director de la NASA presente el proyecto del nuevo telescopio y el lanzamiento de Artemis, el programa para volver a llevar astronautas a la superficie lunar.

 

Funcionaria de CABA viajó a Estados Unidos para participar de encuentros con eje en la educación
Hotton, Cavert y Nelson.

En todo el mundo, la educación es considerada la principal herramienta para abrir las puertas hacia un futuro mejor. Argentina debe reforzar su sistema educativo para terminar con la deserción escolar y generar cada vez más profesionales”, destacó Hotton.

Asimismo, participó de la cumbre de Libertad Religiosa Internacional (IRF Summit) y del National Prayer Breakfast, que tuvo como oradores principales vía streaming al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con un público de más de 1500 personas.

La funcionaria de CABA destacó que “la unión de tantos líderes en un espacio de fe es realmente admirable. Todos tenemos una misma misión y, juntos, es más fácil llevarla a cabo. La fe y la voluntad de hacer el bien van más allá de cualquier posible diferencia política”.

Millones de ucranianos pedimos la expulsión de los invasores en nuestro hogar y por la restauración de la paz, creemos en Dios y no caeremos en la desesperación”, afirmó el presidente de Ucrania, quien además expresó cómo su fe le brinda el apoyo necesario para atravesar la dura situación nacional.

Entre quienes asistieron al National Prayer Breakfast también se encontraban el Rey Abdalá II bin Al Hussein de Jordania, quién sostuvo: “La fe es el acto más grande de desafío contra la desesperación, pero no es un acto ciego. Nos ayuda a ver más allá de las debilidades y fracasos, y nos ayuda a ser mejores. La esencia de la fe es el trabajo duro: tener fe es actuar”. 

Cabe señalar que Cynthia Hotton (ex diputada nacional, economista y diplomática de carrera) fue ministra permanente de la Misión Argentina ante la OEA durante 4 años, lo que la convoca a participar de reuniones junto a diputados, senadores y representantes de diferentes países, en consonancia con su trabajo realizado.

 

Envíe su comentario
.