La Plata: fuerte repudio al intendente Julio Garro por su accionar contra el movimiento feminista
Banco Rojo y Baldosas, removidos.

La Plata: fuerte repudio al intendente Julio Garro por su accionar contra el movimiento feminista

5.2.2023. El intendente de La Plata, Julio Garro (PRO), está en el centro de las acusaciones y repudios por parte del movimiento feminista y de quienes luchan contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios, al decidir quitar el Banco Rojo y las Baldosas por la Memoria que se encontraban en diagonal 73 entre 10 y 11.

La colocación del Banco Rojo había sido un proyecto impulsado por la Asociación Civil Patria Compañera y presentado por nuestro espacio”, destacó la presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, quien de inmediato recordó que “la iniciativa fue aprobada en el Concejo Deliberante, y publicada en el Boletín Oficial el 11 de octubre del 2022”.

La publicación en el Boletín Oficial fue firmada por el propio intendente Garro y por su secretario de Coordinación, Oscar Negrelli.

Cabe mencionar que el Banco Rojo que finalmente fue retirado por el Gobierno del jefe comunal perteneciente al PRO llevaba la inscripción "En memoria de victimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios ocurridos en la Ciudad de La Plata. En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Entendemos que las marcas, símbolos y manifestaciones en las calles son una herramienta fundamental para mantener la memoria activa, la sensibilización y concientización colectiva en materia de Derechos Humanos y Género”, concluyó Lamberti.

 

Envíe su comentario
.