La Plata, apertura de sesiones: el intendente Garro dijo que sigue soñando con una ciudad mejor
Garro (ctro), antes de su discurso.

La Plata, apertura de sesiones: el intendente Garro dijo que sigue soñando con una ciudad mejor

7.3.2023. El intendente de La Plata, Julio Garro (PRO/Juntos), le dio una impronta poética a su discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, al señalar: “Sigo soñando con una ciudad mejor, con una vida mejor para todos los platenses. Porque confío ciegamente en nuestras capacidades. Sé que podemos hacerlo”.

No voy a parar hasta ver terminado el proceso de transformación que empezamos en la ciudad (en diciembre de 2015)”, dijo Garro, en lo que se interpretó como un anuncio de que se presentará para una re reelección.

Seguidamente, sostuvo que eso lo hacía ”por ustedes, por mis hijas, por el futuro que nos espera y tiene tanto para darnos”.

El discurso del jefe comunal se dio en el marco del inicio del 80° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, recinto cuyas gradas estuvieron colmadas por militantes, en su mayoría del oficialismo, quienes portaban banderas con consignas de apoyo a la gestión.

Hoy abrimos un nuevo período de sesiones legislativas en el Concejo y empezamos un nuevo capítulo en el que podremos discutir y acordar políticas para dar respuesta a los problemas de los platenses”, expresó el intendente, quien estuvo acompañado en el estrado por el presidente del mencionado cuerpo, Darío Ganduglia.

En otro orden, Garro señaló que “siempre tuve muy en claro que para lograr las transformaciones que nos planteábamos se necesitaba la fuerza de todos ustedes. Independientemente del partido político, conté siempre con su compromiso para alcanzar los proyectos que se necesitaban aprobar”.

Y fue así, porque es mucho más grande lo que nos une que lo que nos divide. Nos une el objetivo de construir una ciudad mejor. Y empezamos juntos a escribir un nuevo capítulo, poniendo a los vecinos en primer lugar”.

Además de las concejalas y concejales de Juntos (14 en total) y del Frente de Todos (10), estuvieron presentes en un lugar especial del recinto las representaciones de ambas expresiones políticas tanto en la Cámara de Diputados bonaerense como en el Senado provincial.

Efectivamente, dijeron presente la senadora María Florencia Barcia y el senador Juan Pablo Allan por Juntos; los diputados de ese mismo espacio, Fabián Perechodnik y Claudio Frangul; y los diputados del Frente de Todos, Juan Malpeli y Ariel Archanco.

Este año es especial por varios motivos. Y uno de esos es que se van a cumplir 10 años de la mayor tragedia que nos tocó vivir como ciudad: La inundación del 2 de abril de 2013”, recordó Garro en otro tramo de su discurso.

Seguidamente, anunció que “este 2 de abril vamos a crear el Día de la Solidaridad Platense, una fecha en la que vamos a destacar a los vecinos que, sin esperar nada a cambio, ayudan a otros a salir adelante”.

También lo que tenemos que hacer todos en este momento es preguntarnos: ¿qué pasó? ¿No sabían que La Plata tenía zonas inundables? ¿No podríamos haber estado mejor preparados para reaccionar ante la emergencia?”, expresó, para de inmediato sostener: “Y la respuesta es SÍ. Sí, sabían que algo así podía pasar. Sí, podríamos haber estado mejor preparados. Entonces, ¿qué falló? Falló una manera de hacer las cosas”.

Una manera que consideró que no era importante tener un sistema de respuesta ante la emergencia climática; que dejó crecer la ciudad sin ningún tipo de orden ni planificación”, cuestionó, y de inmediato agregó que “se negó a hacer las obras que no se ven e hizo oídos sordos a todos los que advertían sobre el tema. Que no escuchó a nadie. Ni a la Universidad Nacional de La Plata, que alertaba que algo así podía pasar, ni a los inundados de años anteriores”.

Y la falta de respuestas salió muy cara: perdimos decenas de vidas. Tenemos que tener memoria y aprender de esos errores. Porque hace un tiempo estamos viendo a muchos de los que fueron parte de esas gestiones, que abandonaron a los vecinos, levantar la voz por una baldosa rota. ¿Y saben qué? Rota dejaron la Ciudad en 2015”, cuestionó.

En ese sentido, Garro destacó que “hoy, gracias al compromiso, a la inversión y a un trabajo sostenido, la ciudad es otra. Somos una de las ciudades más preparadas del país para enfrentar las lluvias”.

Hicimos más de 40 kilómetros de obras hidráulicas que pasan por debajo de nuestros pies. Tenemos una defensa civil, un equipo especializado en emergencias climáticas para salir a la calle y asistir a los platenses”, indicó.

En relación al tema inundación, el concejal del Frente de Todos, Luis Arias, evidenció su indignación: “El cinismo de Garro al hablar de la inundación, cuando todos los fines de año habilita rezonificaciones en terrenos inundables y zonas protegidas, como la apertura de calles en el Arroyo El Pescado. Utiliza a las víctimas con una mera especulación electoral”, dijo.

El discurso de Garro fue vacío, con frases sin sentido, alejado completamente de la realidad que se vive en la ciudad. Hizo énfasis en obras, pero que son con fondos aportados por la Provincia, porque no tiene ningún logro propio para resaltar”, agregó Arias.

 

Envíe su comentario
.