Avance indiscriminado del asfaltado de calles adoquinadas en La Plata, hasta las que son protegidas
Plaza Rocha.

Avance indiscriminado del asfaltado de calles adoquinadas en La Plata, hasta las que son protegidas

14.3.2023. La ciudad de La Plata, al igual que otras tantas urbes del mundo, tiene un sello que la distingue y muchas veces terminan siendo motivo de visitas y recorridas turísticas por su atractivo: sus calles adoquinadas, que transportan a quienes las observan a aquellos tiempos fundacionales desde 1882 en adelante.

Sin embargo, la gestión actual comandada por el intendente Julio Garro (PRO en Juntos por el Cambio) desde diciembre de 2015, poco a poco fue dinamitando las calles, diagonales y avenidas adoquinadas (muchos señalan “empedradas”) para transformarlas en asfaltadas.

Por supuesto, esos avances indiscriminados del municipio sobre el patrimonio de la ciudad tuvieron su correlato en denuncias judiciales y administrativas presentadas por vecinas y vecinos y organizaciones de defensa del acervo cultural de la capital bonaerense.

Entre los últimos episodios de desacreditar los reclamos y avanzar a pesar de las protestas vecinales, se encuentra el asfaltado de la Diagonal 78 entre Plaza Rocha y Avenida 1. Idéntica situación se produjo en Diagonal 73 entre Plaza Moreno y Plaza Azcuénaga.

Ahora, en tiempos electorales y con el fin de mostrar acción, la gestión Garro vuelve a sus andanzas arbitrarias con un lema: “La Ciudad Crece, Vos También”.

Empezaron a asfaltar Plaza Rocha en forma ilegal porque rige la protección judicial de los adoquines patrimoniales. Garro gasta nuestro dinero en obras ilegales e innecesarias”, sostuvieron desde la entidad S.O.S. Adoquines Platenses.

Seguidamente, adelantaron que “estaremos informando por acá las acciones y pedimos la ayuda de todas y todos”, dado que “la identidad platense no se merece este atropello”. La Plaza Rocha (en homenaje al fundador de la ciudad, Dardo Rocha, está comprendida en una zona donde confluyen las Avenidas 7; 60; Diagonal 73 y Diagonal 78.

Muy por el contrario al objetivo comunal con esta acción que impulsa, la ciudad de La Plata entra en una inevitable caída patrimonial. Así, decrece.

 

Envíe su comentario
.