Más camporistas a Gobernación: la ambición de Máximo Kirchner encontró el freno de Axel Kicillof
Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

Más camporistas a Gobernación: la ambición de Máximo Kirchner encontró el freno de Axel Kicillof

19.3.2023. Dicen que todo arrancó con la declaración que, varios días después, tienen un fuerte significado: “No hay que bajar al territorio, señor gobernador, hay que subir a la militancia a los lugares”.

El autor de la frase fue el diputado nacional y líder de la agrupación “La Cámpora”, Máximo Kirchner y tuvo un destinatario: el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien escuchó la misma en vivo, en directo y sobre el mismo escenario que compartían como parte del acto de cierre de la extensa jornada que el sábado 11 de este mes se llevó a cabo en Avellaneda, el plenario “Luche y Vuelve” con el que se pretende intensificar el lanzamiento de la campaña a presidenta de la Nación de la actual vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Quien salió públicamente a rebatir ese argumento de Máximo Kirchner fue el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, al sostener que “nuestro gobierno está lleno de militantes”.

Lo que aparenta ser una buena convivencia, en estos momentos no lo es, dado que los tiempos electorales apremian y es hora de definiciones concretas para decidir los armados. En esa discusión están el hijo de la vicepresidenta y el gobernador.

Según se supo, Máximo Kirchner cree que Axel Kicillof es egoísta dado que solo piensa en su futuro político, pues como se sabe ya ha dado claros indicios de que irá por su reelección.

El hijo de CFK pretende que Kicillof se enmarque en un proyecto colectivo, es decir, lo más ajeno posible a ambiciones personales. En Gobernación muchos de sus colaboradores aseguran que están avanzadas algunas estrategias que buscan sellar en lo inmediato: que en caso de que la vicepresidenta no acepte ir por un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo al menos vaya como candidata al Senado nacional, dado que la provincia de Buenos Aires renueva este año sus tres bancas.

Esta última idea es la que más incomoda al camporismo porque entienden que todo nace a partir de la buena relación que mantiene la ex presidenta con el gobernador. “Ella está dispuesta a traccionar votos para nosotros”, sostienen entusiasmados algunos asesores políticos de Kicillof.

Lo que se supo es que el gobernador no está dispuesto a abrir más espacios políticos en su gabinete a referentes de La Cámpora: ya cuenta con los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el presidente de la obra social IOMA, Homero Giles; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y a quienes hay que agregarles funcionarias y funcionarios de alta responsabilidad en secretarías, subsecretarías y direcciones.

Además, Máximo Kirchner cuenta con un aliado casi incondicional que lo acompaña en las reuniones partidarias: nada más y nada menos que el Jefe de Gabinete de Kicillof, Martín Insaurralde.

Envíe su comentario
.