Ensenada: el primer paso de la CGT Regional unificada fue encolumnarse al gobernador Axel Kicillof
Todos unidos: Gobierno y gremios.

Ensenada: el primer paso de la CGT Regional unificada fue encolumnarse al gobernador Axel Kicillof

20.3.2023. Es junto al movimiento obrero organizado y con militancia que vamos a construir el #DERECHOalFUTURO de las y los bonaerenses, disputando en las calles, en las unidades básicas y en los lugares de trabajo. La red social más poderosa es la organización”.

Esas fueron las palabras que expresó, en tono de campaña, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras participar del acto de lanzamiento formal de lanormalización de la nueva CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz (Ranchos) y Punta Indio junto a representantes de la CGT nacional y organizaciones provinciales.

Al respecto, Kicillof sostuvo que “en este día tan importante para el movimiento obrero reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto a los gremios para responder a las necesidades de las y los trabajadores”.

Efectivamente, más de 70 gremios se encolumnaron este lunes detrás de la reelección del gobernador Kicillof en el marco de la unificación sindical que se formalizó mediante un congreso para designar autoridades que se llevó a cabo en el camping que el Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA) posee en la ciudad de Ensenada.

Tal como lo habían adelantado sus mismos voceros gremiales, el congreso resolvió votar por una conducción colegiada, en una mesa de seis miembros, representantes de los gremios con más peso en la Región.

Al respecto, se procedió a la designación de tres secretarios generales: Héctor Nieves (UPCN); Antonio Di Tomasso (UOM) y Julio Castro (SOSBA). En tanto, los tres secretarios adjuntos que completan la mesa sindical son Pedro Borgini(ATSA); Darío Micheletti (SATSAID) y Nahuel Chancel (SUPeH).

De acuerdo a lo observado en la reunión, firmaron la unificación 72 delegaciones sindicales de La Plata, Berisso y Ensenada, en tanto que otros 20 gremios que no están confederados manifestaron su adhesión.

Además de Kicillof, por el Gobierno bonaerense estuvieron los ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En cuanto a las delegaciones sindicales nacionales que se hicieron presentes, se pudo observar al secretario adjunto de la CGT nacional, Andrés Rodríguez, el secretario general de la UOM (metalúrgicos) nacional, Abel Furlán; el secretario general del SUTEBA (docentes) bonaerenses y a su vez integrante de la CTA, Roberto Baradel.

 

Envíe su comentario
.