Se constituyó el Observatorio del Agua en el ámbito del Concejo Deliberante de La Plata
Integrantes del OA.

Se constituyó el Observatorio del Agua en el ámbito del Concejo Deliberante de La Plata

22.3.2023. En 2022, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó, por unanimidad, una ordenanza que habilitó la creación del Observatorio del Agua (OA), cuya misión será la de generar políticas públicas tendientes a solucionar los graves problemas del agua en la ciudad.

Efectivamente, tras aquella aprobación, este último martes se realizó en el Concejo la primera reunión del mencionado Observatorio.

De acuerdo a lo indicado, el OA estará integrado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia; el representante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo; el diputado provincial Claudio Frangul; el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Diego Rovella; la autora del proyecto y concejala de JxC, Manuela Forneris; su compañera de bloque María Belén Muñoz y el concejal del Frente de Todos, Guillermo Escudero.

A ese grupo también se suman el funcionario municipal Pablo Nicoletti, el ex concejal y actual director de la Autoridad del Agua bonaerense, Javier Mor Roig; Antonio Máspoli en representación de la Cooperativa de Agua de Gorina y Horacio Belazteguipor parte de la Fundación Biósfera.

Al respecto, desde la flamante composición se señaló que el Observatorio del Agua “es un ámbito participativo e intergubernamental que tiene como objetivo promover el diálogo y establecer consensos sobre las políticas públicas que mejoren la conservación y distribución del agua en La Plata”.

 

Envíe su comentario
.