Desde La Plata, Rodríguez Larreta dijo que el envío de la Gendarmería a la provincia "es un parche"
Rodríguez Larreta, en La Plata.

Desde La Plata, Rodríguez Larreta dijo que el envío de la Gendarmería a la provincia "es un parche"

23.3.2023. El precandidato a presidente de la Nación en representación de Juntos por el Cambio y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en La Plata y entre otros temas se refirió al envío de efectivos de Gendarmería Nacional a la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno nacional, medida a la que calificó como un “parche”.

Es un parche, hay que hacer un trabajo en serio para fortalecer a la Policía bonaerense, capacitarlos mejor y darles equipamiento”, expresó Rodríguez Larreta, quien visitó la capital de la provincia en el marco de su campaña proselitista.

En tal sentido, el referente de Juntos por el Cambio consideró que “siempre es bueno que haya más seguridad” y cuestionó que “el gobernador (Axel Kicillof) no quiera que refuercen la seguridad”. No obstante, aclaró que “es una solución de corto plazo”.

En su recorrida, el Jefe de Gobierno de CABA estuvo acompañado por el intendente local, Julio Garro, quien también se refirió al desembarco de fuerzas federales a la ciudad: ”Nadie me llamó para informarme sobre un tema tan sensible. Me enteré por los diarios, así que llamé yo”.

Hablé con autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación y me puse a disposición para emplazar Gendarmería, ver si necesitaban un acompañamiento y formar una mesa para trabajar en conjunto”, explicó el intendente platense.

Seguidamente, Garro indicó que “si no trabajás esa articulación en el territorio es muy complejo con la policía de la provincia y la pelea política inentendible por, nada más y nada menos, que la seguridad”.

Estoy para sentarme, para colaborar porque mi obligación es cuidar a los que viven en mi ciudad. Me eligieron para eso”, aclaró el jefe comunal.

En otro orden, cabe señalar que ambos representantes visitaron a una de las víctimas de la inundación que azotó a la ciudad en 2013 en la localidad de Tolosa, zona que fue una de las más afectadas por el anegamiento más grande de la historia, ocurrido hace ya casi 10 años, donde el agua alcanzó los 2,40 mts, provocando 89 personas fallecidas y pérdidas irreparables.

Hoy con los trabajos que hizo Julio con la administración provincial anterior, la zona no se inunda y muchos vecinos vinieron a agradecernos”, reconoció el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

La visita a la capital de la provincia de Buenos Aires también incluyó una reunión con vecinos en el Club Unión y Fuerza, para intercambiar temas sobre la situación actual de la zona y los problemas que requieren pronta atención.

Acá hay mucha preocupación con la educación y con el Hospital de Niños Sor María Ludovica, en donde faltan insumos, atención y profesionales. También tienen miedo por la inseguridad”, detalló Rodríguez Larreta, para por último señalar que “para el Gobierno nacional y provincial la educación no es prioridad”.

Envíe su comentario
.