Elecciones 2023: Izquierda Socialista propuso la fórmula presidencial Myriam Bregman-Gabriel Solano
Sobrero y Giordano (centro)

Elecciones 2023: Izquierda Socialista propuso la fórmula presidencial Myriam Bregman-Gabriel Solano

20.4.2023. Con la consigna de que deben ir unidos a las PASO del 13 de agosto, Izquierda Socialista -uno de los partidos fundadores del Frente de Izquierda Unidad- propuso la fórmula presidencial compuesta por la diputada nacional Myriam Bregman y el legislador porteño Gabriel Solano.

No a la división del FIT Unidad en las PASO. Por la fórmula unitaria Bregman-Solano”, señalaron durante la presentación encabezada por distintos referentes nacionales reunidos en la Federación Judicial Argentina de calle Rincón 74, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires(CABA).

Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista, señaló: “El Frente de Izquierda Unidad tiene una gran oportunidad para seguir creciendo. Pero lo tiene que hacer en unidad”.

Si vamos a hacer un acto unitario el 1° de Mayo y venimos de hacer una muy buena elección en Neuquén con la unidad de todo el Frente de Izquierda, ¿por qué tenemos que ir a pelearnos por los cargos en las PASO culpa de PTS, PO y MST? Es un grave error que tienen que revertir”, agregó Giordano.

Por su parte, Rubén "Pollo" Sobrero, referente nacional del sindicalismo combativo, agregó: “Tenemos que hacer en las elecciones lo que hacemos en las luchas. En el ferrocarril Sarmiento estamos defendiendo el convenio con la unidad de nuestras compañeras y compañeros”.

Mónica Schlotthauer, diputada nacional electa y delegada ferroviaria del Sarmiento, graficó: “Tenemos un programa común, las rotaciones de las bancas y en las presidenciales pasadas fuimos con una fórmula unitaria. Esta es la base para seguir avanzando. Por eso proponemos la fórmula Bregman-Solano”.

Liliana Olivero, candidata a gobernadora por Córdoba, dijo: “En Córdoba logramos un acuerdo entre Izquierda Socialista, el PTS y el MST en las principales candidaturas. Lamentablemente el Partido Obrero sigue con su propia lista. Lo llamamos a que no divida y se sume para salir unidos de cara a las elecciones del próximo 25 de junio en nuestra provincia”.

Angélica Lagunas, candidata a Intendenta por la ciudad de Neuquén que viene de hacer una importante elección y Secretaria General del sindicato docente ATEN Capital, señaló: “Conquistamos dos legisladores y dos concejales en Neuquén a pesar de la polarización. Lo logramos fruto de la unidad del Frente de Izquierda, unidad que se tiene que trasladar a nivel nacional”.

Por último, se señaló que en el acto del 1ro de Mayo se va a “levantar una tribuna obrera y socialista para apoyar las luchas y postular la única alternativa favorable para el pueblo trabajador”.

Solo el Frente de Izquierda dice que, para terminar con la pobreza, la inflación y el robo salarial hay que romper con el FMI, dejar de pagar la deuda y luchar por un gobierno de la izquierda y de las y los trabajadores”, concluyeron.

 

Envíe su comentario
.