El Gobierno nacional inició una campaña contra el bullying

El Gobierno nacional inició una campaña contra el bullying

26.4.2023. El Gobierno nacional lanzó la campaña Argentina contra el Bullying, que tiene por objetivo la concientización, difusión, capacitación y abordaje de esa problemática y que abarca a toda la sociedad.

La iniciativa propone la consigna de “respetarnos, fomentar la solidaridad y construir vínculos sanos” como una “responsabilidad compartida”.

La campaña tiene como premisa el hashtag #ArgentinaContraElBullying y está destinada a personas adultas; chicos, chicas, adolescentes; jóvenes en general, y a los medios de comunicación.

El bullying se manifiesta en situaciones en las que intervienen múltiples actores, ya que no solo involucra a quienes agreden a otra persona y a quienes son agredidas o agredidos, sino que también son parte aquellas personas que, aun sin proponérselo, observan o alientan las agresiones, razón por la cual esta problemática es considerada un fenómeno grupal.

En ese sentido, la campaña apunta, además, a construir relaciones plurales, democráticas y diversas, para lo cual resulta fundamental actuar frente a cualquier forma de maltrato o violencia.

La iniciativa también está dirigida a las personas adultas, quienes tienen la responsabilidad de intervenir ante situaciones de agresión en los espacios en las que suceden: la escuela, el club, el barrio o en cualquier espacio de convivencia entre chicos y chicas.

Otra de las consignas hace hincapié en la necesidad de “aceptarnos como somos, con las cualidades que nos definen a cada uno y cada una”, lo que se traduce en “un ejercicio necesario para construir una sociedad más empática y amable”.

La campaña fue presentada, por primera vez, en noviembre pasado, en el Centro Cultural Kirchner, donde se dio a conocer también un cuadernillo de concientización sobre la problemática del bullying.

Ante el maltrato o la violencia, no seamos indiferentes. Involucrarnos es el primer paso para la construcción de una convivencia plural y democrática”, convoca la campaña nacional lanzada en las redes sociales.

 

Envíe su comentario
.