Un candidato liberal de Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsa crear una nueva moneda: el PORTEÑO
Nuevo billete: el PORTEÑO.

Un candidato liberal de Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsa crear una nueva moneda: el PORTEÑO

11.5.2023. Nuestra propuesta es que los porteños tengamos una moneda propia”, dijo Sergio Saban, candidato a Jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el Partido LIBER AR.

Al respecto, Saban propuso este jueves que CABA emita su propia moneda, la cual se llamaría PORTEÑO.

En ese sentido, el candidato liberal sostuvo que “los porteños y las porteñas podemos combatir la inflación con nuestra propia moneda, que se respaldará con el Tesoro de la Ciudad de Buenos Aires”.

Seguidamente, Saban aseguó que si es elegido Jefe de Gobierno de CABA enviará un proyecto de Ley que le permita a la Ciudad tener su propia moneda, la que promete “ser fuerte, sólida y confiable”.

En su cuenta de Twitter, Saban se define como dirigente político argentino y fundador del “Movimiento Sabanista”.

Cabe recordar que hace pocas semanas, el Gobierno de CABA confirmó que las elecciones 2023 en dicho distrito, tanto las PASO como las generales, para elegir este año al futuro Jefe de Gobierno y autoridades legislativas locales, serán los mismos días que las nacionales, aunque con mecanismo concurrente. El padrón definitivo estará disponible a partir del viernes 14 de julio.

Según establece la Ley 26.571, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deben producirse el segundo domingo de agosto. Por eso, tal como fue estipulado en el cronograma electoral de la Justicia Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación, este año serán el domingo 13 de agosto.

En tanto, la normativa vigente señala que las elecciones generales deben tener lugar el cuarto domingo de octubre, por lo que en este caso serán el domingo 22 de octubre. Así, en caso de haber balotaje, la fecha prevista es el 19 de noviembre.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en abril último que las fechas de los comicios de la Ciudad de Buenos Aires serán las mismas que a nivel nacional, aunque la votación será desdoblada, ya que se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) y el mecanismo de “elecciones concurrentes”.

Aunque las elecciones porteñas y nacionales serán en los mismos días, los ciudadanos porteños verán dos tipos de boletas y urnas cuando acudan al cuarto oscuro. La convencional boleta sábana de papel para elegir presidente y diputados nacionales por un lado, y la Boleta Única, para elegir jefe de Gobierno y legisladores porteños y miembros de juntas comunales.

Como se trata de dos sistemas distintos, esto significa que los comicios en la capital del país serán desdoblados, pero concurrentes: es decir, serán el mismo día, pero por separado, en dos urnas distintas, en donde deberán ingresar la papeleta correspondiente.

 

Envíe su comentario
.