En el Te Deum realizado en la Catedral de La Plata estuvieron Kicillof, Magario, Garro y Cagliardi
Autoridades en la Catedral.

En el Te Deum realizado en la Catedral de La Plata estuvieron Kicillof, Magario, Garro y Cagliardi

25.5.2023. Esta democracia que amamos, con sus valiosas instituciones, todavía tiene que mejorar”, dijo el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, al comenzar su homilía durante el Te Deum realizado en la Catedral de dicha ciudad en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 a la que asistieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente de La Plata, Julio Garro, y el de Berisso, Fabián Cagliardi.

Al respecto, durante el Fernández sostuvo que “estamos en una época de crisis cultural”, en donde “avanza la cultura de la cancelación, que es una nueva forma de Inquisición, de elitismo autoritario, despótico, en donde si alguien comente un error lo borro para siempre, desaparece”.

Hay un aspecto de esta cancelación que vemos menos: negar los derechos de los últimos, ningunear a los más pobres y el cinismo de acusarlos a ellos mismos de sus propios males”, agregó el arzobispo de la capital bonaerense.

Cabe destacar que además de las autoridades políticas e institucionales presentes, estuvieron representantes de los distintos credos.

A 40 años de la vuelta de la Democracia las palabras del arzobispo Víctor Fernández son fundamentales: celebremos felices su recuperación y vayamos por más años de democracia que hagan nacer un país nuevo, donde cada argentino y argentina tenga las mismas oportunidades”, expresó el gobernador Kicillof.

 

Envíe su comentario
.