Ya no se esconden y se muestran juntos: las especulaciones con Massa-De Pedro o De Pedro-Massa
Massa y De Pedro, en Mercedes.

Ya no se esconden y se muestran juntos: las especulaciones con Massa-De Pedro o De Pedro-Massa

27.5.2023. Luego del discurso que brindó este último 25 de mayo la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el cual volvió a dejar indicios de que no será de la partida en las próximas elecciones generales que se vienen; crecieron las especulaciones respecto a una hipotética fórmula presidencial del Frente de Todos: la misma está conformada por dos de los ministros nacionales que estaban a su espalda en el escenario; el de Interior, Eduardo de Pedro; y el de Economía, Sergio Massa.

Efectivamente, en las últimas horas, ambos ministros del Gobierno de Alberto Fernández se mostraron juntos en una actividad oficial junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La excusa que motivó el encuentro fue un hito para el transporte: la vuelta del tren que une Tomás Jofré (Partido bonaerense de Mercedes) con la mencionada ciudad cabecera del distrito.

"No tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca si no por cual es la Argentina que construimos", dijo Massa en una sugerente alusión a una fórmula presidencial que lo pueda tener como protagonista junto a De Pedro.

Precisamente, Massa y De Pedro encabezaron este sábado el acto deinauguración del tren turístico Mercedes-Tomás Jofré. En un momento, ambos ministros estuvieron en la cabina del conductor del medio de transporte, en donde el titular de Economía le dijo a su par de Interior: "Dale Wado (apodo con el que se conoce a De Pedro), manejá vos".

¡Promesa cumplida! Volvió el tren que une Tomás Jofré con Mercedes. Un anhelo histórico de toda la comunidad que hoy hicimos realidad. Quiero agradecer a quienes lo hicieron posible: Sergio Massa; (el ministro de Transporte de la Nación) Diego Giuliano; (el intendente de Mercedes y hermano de crianza de De Pedro) Juan Ustarroz; las autoridades y especialmente al querido Mario Meoni”, escribió el ministro del Interior, que es oriundo de dicha ciudad.

Como se recordará, Meoni fue el primer ministro de Transporte de la gestión de Alberto Fernández y quien falleció en un accidente de tránsito cuando regresaba a su casa de Junín.

Luego, De Pedro expresó: "Gracias, Sergio, compañero", para de inmediato indicar que "cuando hay voluntad, cuando hay decisión, las cosas se pueden hacer".

En tanto,Massa dijo que “tenemos que seguir trabajando unidos y con el corazón en la mano, para que a pesar de las diferencias, conectemos a la Argentina detrás del sueño de un país federal y con inclusión, en el que todos y todas puedan trabajar y desarrollarse”.

Horas más tarde, Massa recibió en su domicilio junto a su esposa y máxima autoridad de AYSA, Malena Galmarini; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; para hacer un repaso de los temas que planteará durante su estadía oficial en China.

Con @KicillofOk y @MalenaGalmarini revisando la agenda de acuerdos de Argentina con China por los proyectos que involucran a la Provincia de Buenos Aires. Laferrere, Agua Norte, AMBA II: son obras de cloacas, agua y electricidad que mejorarán los servicios a los habitantes del Conurbano Bonaerense”, tuiteó Massa, texto que acompañó con una foto de esa reunión.

Envíe su comentario
.