Con la mente puesta en las PASO, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz salieron en busca de avales
Scioli y Tolosa Paz.

Con la mente puesta en las PASO, Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz salieron en busca de avales

28.5.2023. Estamos juntando avales y adhesiones para presentar listas en las elecciones PASO 2023 con las candidaturas de Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz”.

De esa manera, y sin vueltas, desde la página de la mencionada ministra de Desarrollo Social de la Nación se instala con fuerza las intenciones de insistir con la realización de una interna en el Frente de Todos que, como se sabe, gran parte del kirchnerismo rechaza ante la preferencia de lograr un acuerdo de unidad.

Como se sabe, desde el sector que conduce la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se especula con las precandidaturas presidenciales de los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía), quienes este último fin de semana se mostraron juntos en una actividad oficial. Lo hicieron horas después del acto que se realizó el 25 de mayo en Plaza de Mayo para conmemorar la llegada de Néstor Kirchner a al Gobierno nacional, en donde la única oradora fue la ex presidenta.

La negativa de Fernández de Kirchner a presentarse para un nuevo mandato pese al clamor de gran parte de la dirigencia que le responde y de la militancia, generó una serie de movimientos en la estructura del Frente de Todos, que cuenta con varios aspirantes a la Presidencia.

Además de Massa y De Pedro; están en la lista de precandidatos el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el dirigente social Juan Grabois. A ellos se suma quien más insistió con las PASO del 13 de agosto: el embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Hace poco más de una semana, Scioli también participó de una actividad oficial junto a su eventual compañera de lista Tolosa Paz. En un principio, siempre se especuló con el embajador disputando la interna a nivel presidencial y con la ministra haciendo lo propio en la provincia de Buenos Aires frente al gobernador Axel Kicillof, quien va por su reelección y pensaba tener el camino allanado a nivel interna.

En cuanto al pedido de los avales que piden Scioli y Tolosa Paz, en la web https://victoriatolosapaz.com.ar/avales-2023/ explican a quienes se muestren con interés de apoyar tal intención, señalan lo siguiente:

¿Qué significa? ¿Qué te estamos pidiendo al pedirte tus datos?”, para luego responder que “te estamos pidiendo que nos apoyes para poder presentar nuestras listas en la PASO 2023”.

Seguidamente, señalan: “Cuando apoyas o adherís a que se pueda presentar una lista con Daniel y con Victoria estás manifestando que querés que haya apertura democrática en el peronismo, que estás apoyando la participación y que defendés el derecho que todos tenemos a competir y presentar nuestras propuestas en el seno de nuestra construcción del Peronismo en la Provincia de Buenos Aires y en el país entero”.

Luego, podrán ver en el mencionado sitio web los pasos que deben seguir para poder completar el formulario. En tal sentido, aclaran que si las personas interesadas comparten sus datos en el formulario “vamos a poder contactarte para que nos ayudes con tu aval nacional o con tu adhesión en la provincia según corresponda”.

 

Envíe su comentario
.