Cifra récord en mayo: por el fin de semana largo, se movilizaron más de 1,3 millones de turistas
Sierra de la Ventana.

Cifra récord en mayo: por el fin de semana largo, se movilizaron más de 1,3 millones de turistas

29.5.2023. Este último fin de semana XXL dejó sus primeros datos e indicó, a primera vista, que hubo una gran cantidad de personas que recorrieron los diferentes puntos del país. De acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por nuestros destinos, cifra récord para el mes de mayo.

Al respecto, especialistas en el tema señalaron que hubo varios factores trascendentes que explican estos números: el impulso de la cuarta edición del programa PreViaje, el impacto del Mundial Sub 20 y la llegada de visitantes del extranjero (especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil).

En este sentido, San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%), mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación. Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230.000 pasajeros volaron durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, fue el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien se mostró satisfecho con las elevadas estadísticas de ocupación turística en el fin de semana largo.

Vivimos un fin de semana largo extraordinario para el turismo bonaerense. Luego de la temporada récord de verano, tanto los principales centros turísticos de la Provincia como los destinos emergentes siguen creciendo y recibiendo visitantes de todo el país y del extranjero”, aseguró el ministro.

Y remarcó que “cientos de miles de turistas volvieron a elegir nuestras playas, ríos, sierras, lagunas, campos y ciudades, además de las coloridas fiestas populares, gastronomía y la habitual calidez y hospitalidad de nuestra gente”.

En ese sentido, Costa señaló que “con localidades con ocupación plena como Tandil y Sierra de la Ventana, y cifras superiores al 80% promedio en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Pinamar o Junín, el turismo en la Provincia se consolida como una de sus actividades económicas mas potentes”.

Asimismo, el ministro agradeció “el compromiso del Gobierno nacional a través de Previaje 4” que “le dio un nuevo impulso al turismo en todo el país, y en especial en la provincia de Buenos Aires, que recibió 30.000 visitantes a través de este programa solo durante el fin de semana largo”.

 

Envíe su comentario
.