• Foto 1 de 2
    Acto en el Club Chacarita Platense
  • Foto 2 de 2

La Plata: la mesa política del intendente Julio Garro se quedó sin una pata

23.6.2023. Al intendente de La Plata, Julio Garro, desde hace varios meses se lo ve dedicado en su búsqueda para sumar un nuevo mandato 2023-2027 a su vitrina, para lo cual avanza promoviendo espectaculares obras y servicios para la ciudad a fin de mejorar su posicionamiento electoral de cara a la sociedad; aunque viene arrastrando graves problemas en su frente político interno.

Según se supo en las últimas horas, tanto el propio intendente como sus colaboradores llevaron al extremo las discusiones partidarias con quienes desde hace mucho tiempo venían colaborando con la gestión como síntesis de acuerdos estratégicos previos.

Garro no tiene en cuenta lo que le resta su entorno ejecutivo ex alakista (en alusión al ex intendente y actual ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak)”, indicaron a este portal voceros partidarios.

En ese sentido, señalaron que ese entorno está conformado por quienes “con destratos permanentes, desconocimiento territorial y falta de tacto, generaron que su estructura política pierda una pata estratégica para el logro de sus aspiraciones desde 2019 a la fecha”.

Otro dato que se supo es que el peronismo platense aliado a la gestión -fue y es una usina de votos favorables para Garro en representación del elector peronista no kirchnerista local-, hoy, a meses de la elección general, estaría a punto de alejarse de las huestes del intendente para permanecer en la premisa de un peronismo unido.

Las agrupaciones que conforman la “pata peronista” en Juntos son: Agrupación Sur con dirigentes como Juliana Alfonsín, Julio Lamarque y Guillermo Correa; Agrupación Norte dirigida por Cristian rez, María Elena Casamiquela, Walter Aguirre, Guillermo Juárez Tolosa; Agrupación 11 de Septiembre dirigida por Fernando Marín (SOEME) y Juan Fernández; Agrupaciones Renovación y Militancia con presencia en varios barrios periféricos platenses.

En ese marco, desde el sector gremial -representado en este caso por Marín y Fernández- se insistió en seguir trabajando por la unidad del peronismo dentro de dicho espacio.

Al respecto, trascendió que hace unos días, bajo el lema “Por un peronismo unido”, llevaron a cabo un importante acto en el Club Chacarita Platense para reivindicar la posición de este importante sector que podría complicar las aspiraciones del intendente en su futuro político inmediato.

La Plata: la mesa política del intendente Julio Garro se quedó sin una pata
Algunos de los referentes presentes
La Plata: la mesa política del intendente Julio Garro se quedó sin una pata
Envíe su comentario
.