30.6.2023. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes: un joven que circulaba con su bicicleta por la vereda de un edificio de departamentos de la zona de Plaza Italia observó que la manija exterior de la puerta era de bronce y, en apenas pocos segundos, logró extraerla y guardarla en su campera. Como si nada hubiera sucedido, con su robo perpetrado, siguió su recorrido.
Lamentablemente, estos tipos de hechos son muy comunes y casi cotidianos en la capital de la provincia de Buenos Aires, con el agravante de que quienes habitan en los edificios se encuentran con la falta de soluciones ante la inseguridad y posterior esclarecimiento.
Es muy común escuchar frases del tipo “Qué denuncia vamos a hacer si después no pasa nada” o “Si vamos a la comisaría, se nos ríen en la cara”.
Lo cierto es que la delincuencia avanza en la ciudad y cada vez son más los casos en los que se reportan robos de elementos metálicos de los edificios, como ser paneles de porteros eléctricos, manijas y picaportes.
En esta última oportunidad, una de las cámaras de seguridad del edificio cercano a Plaza Italia logró captar la secuencia y el momento del robo: allí se observa claramente la impunidad con la que actúa el delincuente.