6.9.2024. En las primeras horas de este viernes un hecho por demás grave ocurrió en la ciudad de Berisso, cuando vecinos impidieron de la manera más trágica que un Policía bonaerense detuviera a un delincuente que se estaba escapando luego de su intento de robo a una casa: lo asesinaron.
Todo comenzó cuando el grupo policial que integraba el joven oficial Nicolás Chamorro (28 años) se hizo presente en la manzana 9 del barrio Juan B. Justo de dicha ciudad, alertados por el llamado de una mujer que advirtió que un hombre estaba por ingresar por la fuerza a su casa.
No obstante, al llegar a la vivienda, los policías del Comando de Patrullas se encuentran con la denunciante y esta les advierte que el malviviente -quien según sus dichos vestía ropa oscura- no logró su cometido y se dio a la fuga.
Fue en ese momento que el personal policial salió a rastrear la zona en busca del ladrón. Por ese motivo, realizan un operativo cerrojo y logran avistar en las calles 33 y 168 a quien sería el presunto autor del ilícito, por lo que se procede a su identificación y de acuerdo a voceros del caso terminó “siendo negativa debido a la actitud evasiva del sujeto”.
Ante esta situación es que se intentó retener al sujeto y fue en ese momento que varios vecinos salieron de sus casas y comenzaron a agredir al personal policial presente. De manera inesperada, uno de esos vecinos le pega una fuerte patadaen la espalda al oficial Chamorro, quien por efecto de la misma perdió el equilibrio y cayó sobre el suelo. El agresor, mientras tanto, se dio a la fuga de inmediato.
Seguidamente, los efectivos convocaron al personal de apoyo, quienes una vez llegados al lugar lograron dar con el sujeto agresor, de 28 años de edad, quien de inmediato fue trasladado a una dependencia policial.
Una vez allí, el oficial Chamorro manifestó sentir fuertes dolores como consecuencia del golpe recibido y luego se desvanece. Ante tal circunstancia, sus compañeros deciden de inmediato llevarlo al hospital Mario Larrain de dicha ciudad.
Al llegar al mencionado hospital, el oficial recibió atención médica de inmediato con maniobra de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), siendo que los resultados no fueron positivos y allí fue cuando se confirmó su fallecimiento.
Por último se establece comunicación con la UFI en turno, iniciándose actuaciones de rigor bajo la carátula “averiguación de causales de muerte”.