Un intendente bonaerense de UxP comenzó el diálogo político electoral junto a Schiaretti y Randazzo
Randazzo, Schiaretti y Zamora.

Un intendente bonaerense de UxP comenzó el diálogo político electoral junto a Schiaretti y Randazzo

16.9.2024. Me reuní con Juan Schiaretti y Florencio Randazzo en el marco de una fructífera charla donde intercambiamos experiencias y miradas sobre modelos de gestión”. El autor de la frase es el intendente bonaerense de Tigre, Julio Zamora (Unión por la Patria).

Tenemos muchas coincidencias y una visión común respecto a lo importante que es la gestión para mejorar la vida de la gente. De eso se trata la política”, escribió Randazzo quien, al igual que el jefe comunal, se expresó en la red social X para dar a conocer el encuentro.

La sintonía entre Schiaretti, Randazzo y Zamora plasmada en un encuentro llevado a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene varias lecturas, aunque la principal es la cuestión electoral teniendo en cuenta que 2025 es el año de la contienda de medio término en donde se verán las respuestas de la ciudadanía respecto a la gestión que lleva adelante el Gobierno del presidente Javier Milei y además determinará las bases de futuras candidaturas tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Como se sabe, el exgobernador de Córdoba y el actual diputado nacional conformaron en 2023 la fórmula presidencial denominada “Hacemos por nuestro País”. El hecho del encuentro con Zamora agrega un dato no menor: es el primer intendente bonaerense de Unión por la Patria que se reúne con ambos referentes y decide comunicarlo.

Schiaretti y Randazzo intentandesde hace bastante tiempo sumar dirigentes de distintos espacios que están desencantados con el PRO, La Libertad Avanza e incluso con el kirchnerismo. Sus referentes sostienen que la idea es “ensanchar” la vía o avenida del medio.

No obstante, voceros partidarios aclaran que si bien Zamora nunca dejó de pertenecer a Unión por la Patria, sí se sabe que no responde abiertamente a las demandas del kirchnerismo, el espacio interno que en los últimos tiempos ha contado con más poder de maniobra o convocatoria y al que ahora muchos se animan a confrontarlo. Precisamente, el cordobés y el oriundo de Chivilcoy distan bastante de un acuerdo con ese sector.

Por su parte, Zamora tiene en su palmarés el hecho de haber derrotado a Sergio Massa en su propio bastión, aunque no de manera directa, sino a su esposa Malena Galmarini. En la interna, el jefe comunal de Tigre encabezó la lista que llevó como precandidato a presidente a Juan Grabois, mientras que la entonces presidenta de AySA lo hizo en la lista de quien después fue candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria y terminó siendo derrotado en segunda vuelta por Milei.

 

Envíe su comentario
.