28.2.2025. En las primeras horas de este viernes el presidente Javier Milei realizó un duro posteo en la red social X a raíz de los sangrientos hechos de violencia e inseguridad que se viven en la provincia de Buenos Aires y cuyo punto culminante fue el crimen de la pequeña Kim Gómez, de 7 años, a manos de delincuentes que la arrastraron más de 10 cuadras mientras huían luego de haber robado el auto de la madre de la pequeña.
Con el título “Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof”, en su posteo el Presidente, le pidió al gobernador Axel Kicillof que renuncie para que el Gobierno nacional pueda intervenir la provincia de Buenos Aires frente a los reiterados casos de inseguridad.
La carta fue la respuesta a los dichos de ayer (jueves) del mandatario provincial quien se refirió al brutal crimen la niña muerta por dos ladrones de 14 y 17 años durante un robo en La Plata. En medio de las protestas por la inseguridad, el gobernador apuntó contra la Justicia y le reclamó a Milei por el recorte de fondos y la imposibilidad de trabajar en conjunto.
En su cuenta de X, como acostumbra, Milei le contestó en con duros términos: “Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga”, comenzó el posteo, donde arrobó a Kicillof.
“Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos”, continuó. Al referirse puntualmente a los hechos de inseguridad, el mandatario nacional le recalcó que la Provincia “es un baño de sangre” y le realizó “el” pedido.
“Nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, sentenció.
“Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales”, concluyó el duro mensaje.
Escenario caldeado
Así las cosas, resta conocer cuál será la respuesta del Kicillof y los términos de la misma, en un escenario donde la violencia no sólo escala en las calles.
Por lo pronto desde el círculo más cercano al gobernador ya comenzaron a responder en el un tono similar.
La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, fue una de las primeras en responderle al Presidente: "La sangre es suya, Milei". Con ironía, le recordó el escándalo cripto de $LIBRA: "Ya lo conocimos como estafador, ahora resulta que también es destituyente".
Tolosa Paz, apuntó también a la lucha contra el narcotráfico y al entorno de Milei:” Ya que tanto le preocupa, encárguese del narcotráfico, que es SU responsabilidad. Ah, no, ¡si su candidato (José Luis) Espert está financiado por estas bandas!”.
Por su parte, el presidente del bloque K en diputados, Germán Martínez, quien consideró que el pedido de renuncia formulado por Milei es "una proclama anti federal".
"Esta agresión no es solamente contra el gobernador Kicillof. Es contra todos los gobernadores y provincias. Es una proclama anti federal, con pedidos de renuncia y amenazas de intervención. Espero que -más allá del signo político- todos los gobernadores se den cuenta", escribió Martínez en X.