9.3.2025. Vecinos, familiares y artistas se reunieron en la zona de la estación de trenes Meridiano V de La Plata para recordar a Kim Gómez, la pequeña de 7 años que el 25 de febrero fue cruelmente asesinada por unos adolescentes que antes le habían robado el auto a su mamá.
Hasta ese lugar, en 18 y 72, se fueron acercando muchas familias con sus hijas e hijos, quienes llevaron numerosos dibujos y carteles con emotivos mensajes que más tarde les entregaron a los padres de la nena, Marcos y Florencia.
Marcos llevó atado en una de sus muñecas un peluche de capibara, el juguete preferido de Kim.
Crimen aberrante
Como se recordará, la nena fue arrastrada durante más de diez cuadras por dos delincuentes de 14 y 17 años (aunque la Justicia debe determinar si el de 14 participó del hecho) que le robaron el auto a su mamá: no se habían percatado que Kim se encontraba en el asiento trasero.
La dramática secuencia se inició alrededor de las 19;30 del martes 25 de febrero en la intersección de las Avenidas 25 y 72. Allí, los ladrones sorprendieron a la mujer en un semáforo: descendió del vehículo, pero los asaltantes aceleraron antes de que pudiera sacar a su hija del asiento de atrás y una cámara de seguridad incluso la grabó corriendo detrás en un intento por alertarlos y rescatar a su hija.
Horas más tarde, ambos fueron detenidos. Ahora, la fiscal Carmen Ibarra deberá definir la situación del de 14. Su defensa presentó recursos legales que serán evaluadas por la jueza María José Lescano.
Mientras tanto, el adolescente de 17 años involucrado en el caso avanza hacia el juicio oral: se le dictó la prisión preventiva por 180 días.