La UCR de Ensenada se solidarizó con los trabajadores del Astillero Río Santiago

La UCR de Ensenada se solidarizó con los trabajadores del Astillero Río Santiago

9.5.2018. Los recientes cambios en el Astillero Río Santiago de Ensenada dispuestos por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal generaron incertidumbre en los trabajadores de dicha empresa, quienes permanecen en estado de alerta y movilización.

Como se sabe, Vidal decidió descabezar a la anterior conducción para reemplazar por una nueva, que está presidida por Daniel Capdevilla.

Pese a que los nuevos jefes de la compañía aseguraron que no habrá despidos y que llegarán las inversiones necesarias para garantizar la continuidad laboral mediante la construcción de buques, el gremio ATE decidió marchar este jueves a Gobernación, en La Plata.

“La Unión Cívica Radical de Ensenada, consciente del valor estratégico que tiene la industria naval para el desarrollo y la defensa nacional, considera que resulta imperativo  reactivar el Astillero Río Santiago, que lleva años de falta de inversión y atraso tecnológico”, señalaron en un comunicado los referentes del partido; el presidente Luis Podio; la secretaria general Alejandra Izarrualde y el concejal Emilio Canutti.

Seguidamente, los radicales ensenadenses recordaron: “Ya nos habíamos expresado en ese sentido el año pasado cuando nos reunimos con los representantes gremiales de los trabajadores del astillero. Hoy lo ratificamos”.

“Es necesario iniciar un proceso donde la productividad, la eficacia y la eficiencia vuelvan a formar parte de la cultura de la empresa”, agregaron Podio, Izarrualde y Canutti.

En ese sentido, desde la UCR destacaron que “es el directorio del astillero, con participación de los trabajadores, el responsable de generar un plan estratégico que le devuelva al mismo un lugar de vanguardia dentro de la industria naval argentina”.

“Es hora de llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores de la fábrica garantizando la continuidad laboral, el perfeccionamiento profesional, mejorando el ambiente y las condiciones de trabajo”, concluyeron los referentes del radicalismo ensenadense.

Envíe su comentario
.