25.3.2019. “Hola: Soy mamá de Tiziano, un niño de 10 años que practica Taekwondo en Lanús Este. Tiziano tiene una particularidad: tiene Síndrome de Down. Es por eso que queremos difundir que ellos pueden y que les viene muy bien para su motricidad y los ayuda también a respetar, obedecer, aceptar, saber esperar...”.
Así de simple, y con lógico orgullo, se presentó ante este portal Fernanda, la mamá de Tiziano para destacar el logro de su hijo en dicho deporte.
De inmediato, agrega: “Queremos que sepan que los chicos como Tiziano se integran muy bien”.
Pero los logros del niño no llegaron solos, sino que detrás hay una estructura que ayuda a su crecimiento con el respaldo, seguimiento y compañía permanente de profesores y alumnos.
Al respecto, Fernanda dice que “tanto la escuela de Taekwondo, su profesor y compañeros son increíbles cómo trabajan empáticamente con Tiziano”. Allí, las clases son abiertas a todas las personas que quieran practicar ese deporte.
El “sabon” (que en el lenguaje de las artes marciales significa “profesor honorable”) del grupo de enseñanza es Cristian Vila. La escuela Nam Kwan está en Pedernera entre Avenida Eva Perón y Guido, en Lanús Este.
“Tiziano es el único niño con discapacidad y su integración es muy buena. Sus compañeros son cuidadosos con él y, hasta de una manera muy natural, le explican lo que tiene que hacer todas las veces que sean necesarias”, destacó Fernanda.
Por último, señaló que “el trabajo del profesor es excelente, tanto él como los demás alumnos le demuestran a Tiziano que lo quieren mucho y eso es muy valioso para cualquier niño o adulto, porque la empatía es una herramienta que mueve al mundo”.