Por no cumplir el protocolo, echaron a enfermero de Trenes Argentinos que asistió a un compañero
Fabián Avendaño.

Por no cumplir el protocolo, echaron a enfermero de Trenes Argentinos que asistió a un compañero

1.4.2019. El 19 de marzo en horas de la noche, el operario de Trenes Argentinos, Sebastián Carranza (30 años), cayó desde el techo de la Estación de Castelar que pertenece a la línea del Ferrocarril Sarmiento. Herido de gravedad, fue atendido por los Bomberos Voluntarios de Morón, quienes pese a los intentos de reanimación no pudieron salvarle la vida.

De acuerdo a los testimonios que son todavía materia de investigación, el enfermero que atendió a Carranza, Fabián Avendaño, quien mediante la empresa Implatel S.A. presta servicios a Trenes Argentinos, no cumplió el protocolo relacionado a los primeros auxilios y consecuencia de ello fue despedido de su trabajo.

Avendaño, de acuerdo a los hechos sucedidos, socorrió a Carranza y “colaboró con su traslado porque la ambulancia que llamaron tardó dos horas en llegar”.

“En ese momento de tan grave emergencia, el enfermero de la empresa Implatel S.A que depende directamente de Trenes Argentinos, sólo intentó salvarle la vida al compañero y hoy injustamente es despedido”, señalaron desde el gremio Unión Ferroviaria.

El mencionado gremio dice que la empresa de asistencia médica “desvinculó al trabajador acusándolo de no cumplir con un supuesto protocolo que el trabajador nunca firmó y del cual no existe copia”.

En ese sentido, agregaron que la empresa “no posee ni brinda un servicio de ambulancias de emergencias en nuestro ferrocarril”.

Envíe su comentario
.