20.9.2019. El pedido fue concreto. Este sábado y domingo, los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires deberán estar más que atentos en una amplia zona de La Plata y en un horario específico: de 13 a 18 horas.
Precisamente, la zona conocida como casco céntrico” de la capital bonaerense que comprende a las comisarías 1ra, 2da, 4ta, 5ta y 9na, son las afectadas por el pedido de la funcionaria judicial.
Efectivamente, según la documentación a la que pudo acceder este portal, por disposición de la UFI N° 15 a cargo de la fiscal Cecilia Corfield y en el marco de la IPP Nro 06-00-36645-19, se solicitó tener en cuenta los días “sábados y domingos entre las 13:00 a 18:00 el accionar delictivo de cinco a siete masculinos”.
Según dicho pedido, esos siete hombres “cometen hechos delictivos en edificios, utilizando como medios de escape y para cometer los ilícitos” algunos vehículos. En ese sentido, la nota de la fiscal da cuenta de que los vehículos utilizados por los delincuentes son un “VW Fox color oscuro; VW Bora color oscuro; VW gol blanco línea Nueva”.
Otro de los aspectos que los policías deben tener en cuenta para la identificación de los ladrones es que “quien hace de campana lleva una pelota de fútbol bajo el brazo”.
“Si advierten tales situaciones favor proceder a la identificación de los ciudadanos”, pidió la fiscal Corfield, además de que tengan en cuenta “los móviles de jurisdicción en los respectivos rondines”.