21.2.2020. Mediante sendas Resoluciones firmadas por la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, y publicadas en el Boletín Oficial, se dispuso que algunas áreas importantes de dicha dependencia estén a cargo de funcionarias y funcionarios “ad honorem”, es decir, sin percibir sueldo alguno.
Lo que llama la atención es que un área sensible como es la Dirección de Compras y Contrataciones del ministerio –por donde pasan las licitaciones y evaluaciones de costos de servicios a solicitar- pase a estar a cargo de un funcionario bajo esa figura.
Mediante la Resolución N° 19, García decidió nombrar como Director de Compras y Contrataciones a Pablo Ariel Cardoso, quien lógicamente reúne los “recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias” para desempeñarse en ese ámbito oficial.
Cardoso, no obstante y de acuerdo a la Resolución, es personal de planta del Senado de la Nación. Formalmente en el cargo desde el 1 de febrero, el funcionario “ad honorem” sólo podrá percibir compensación “en concepto de viáticos y/o movilidad siempre que fuere imprescindible para el estricto cumplimiento de las tareas encomendadas”.
Otro caso es el de Omar Antonio Stanziano, quien mediante la Resolución N° 24 firmada por la ministra de Gobierno quedó a cargo de la Dirección de Automotores a partir del 10 de enero.
De manera similar a lo de Cardoso, Stanziano también viene de Capital Federal dado que es empleado de planta de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
En tanto, la ministra de Gobierno dispuso mediante la Resolución N° 43 que la nueva Directora de Servicios Técnico- Administrativos, en el ámbito del ministerio a su cargo sea Lucía Antonella Asensio.
La abogada Asensio, también, es empleada de planta de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Pasó a trabajar “ad honorem” en Gobierno el 10 de enero.